Forma jurídica adecuada y costo de crear una SL

Hola,
Yo y los socios de una compañía colombiana queremos crear una sociedad en España.
Teníamos 2 opciones, 1. Crear la sucursal española de la empresa colombiana, o 2. Crear una sociedad limitada en España
Yo me asesoré con un abogado. Quiero pedirle al experto que me de su opinión acerca de lo que el abogado me aconsejo y el presupuesto que este me pasó.
*El abogado me ha dicho que aconseja crear una Sociedad Limitada.
*Me ha pasado un presupuesto de 2.000 Euros + IVA + gastos, para la creación de la empresa.
Preguntas al experto:
-Porque la sociedad limitada, ¿su tramite es más rapido o más sencillo?
-2.000 Euros + IVA + Gastos, es algo razonable. (Yo personalmente lo encuentro costoso) pero necesito saber un precio normal para poder negociar.
¿Cuánto usualmente cuesta este tipo de asesoría? Todas las opiniones están bien recibidas.
Gracias,
Enriq

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, me gustaría saber en que comunidad autónoma pretendes domiciliar la empresa. Lo que si te puedo comentar es que, en casi todas, existen servicios de asesoramiento y tramitación de subvenciones y creación de empresas, que te realizarían todos los trámites gratuitamente, aunque tu deberías pagar, claro está, los gastos de notaria. Pero los costes serían mínimos. Yo de ti acudiría al ayuntamiento donde te encuentres y preguntaría por el servicio de empleo, Agente de Desarrollo,... y el te respondería a todas tus dudas y, además, te tramitaría tanto el alta de la empresa como la posibilidad de solicitar ayudas y subvenciones públicas.