Crear sociedad limitada o Autónomo.

Hola buenas, mi pregunta seria que quiero montar una empresa para la venta y alquiler de maquinas de vending, ¿yo estoy trabajando por cuenta ajena i quería saber si es posible crear una S.L como yo único socio e ir compaginandomelo con el otro trabajo que ya dispongo.Que me saldría más a cuenta montar la S.L o Autónomo?
Gracias y espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La SL entre Notario, Registro mercantil, cuentas anuales y contabilidad que tendrás que ir a una gestoría, ¿te supone 2.000? Anuales. Por otra parte si te pones de autónomo, ¿te cuesta 2.500? De Seguridad social al año.
La ventaja es que tienes la responsabilidad limitada al patrimonio social y no responde tu patrimonio personal. Y luego el tema fiscal, si tu IRPF te sale de tipo impositivo más del 30%, te interesaría la SL.