Creación de empresa de comercialización

Agradeceré saber cuál es el mejor tipo de empresa a crear ( s.l ; s.l.u, etc) para comercializar productos de papelería de Hong - Kong.
Así mismo ... Cuáles serían los pasos a seguir ... Y qué tipo de IVA soportaría yo y cual soportaría mi proveedor de Hong . Kong .
Estoy en España
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente si creas una SL o SLU igual da, sería lo mejor. Al hacer adquisiciones extracomunitarias, no se muy bien el tema del IVA como va, supongo que tendrás que preguntar a un fiscalista o experto en comercio exterior. En las cámaras de comercio suelen tener información al respecto.