Traspaso de taller en zona urbana!

Hola, mi problema es el siguiente, yo quiero alquilar un taller de coches que es de un hombre que lleva muchos años con el. Y el problema que a la hora de alquilarlo me dice que han declarado el taller suelo urbano y que me tengo que ir a la zona industrial a montar el taller. Respecto a esto, me han dicho que hay una forma de hacerlo, que es un traspaso del taller, que se combiaria la sociedad pero no el nombre. ¿Y esa es la cuestión como se hace eso?
¿Qué inconvenientes tiene?
Necesito un poco de explicación de como funciona este tema del traspaso para yo poder seguir con esa actividad y no tener que ir a la zona industrial! Gracias y espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si el del taller es un autónomo, no es posible. Si el taller es de una SL, la solución es comprar notarialmente todas las acciones de la SL, y entonces el agua, la luz, etc, seguirá a nombre de la SL. El taller será de la SL que antes era del del taller y su mujer, y ahora las acciones son tuyas al 100%