Límites de crédito

Estoy intentando generar límites de crédito dinámicos en la empresa. Quiero que estos límites se actualicen cada día para cada cliente en función de:
- Ventas promedio
- Porcentaje de uso del límite de crédito actual
- Días de retraso promedio
- Días desde la última compra.
Estas son las variables que se me han ocurrido.. ¿Faltan? ¿Sobran?
¿Hay alguna fórmula que me permita calcular el límite de crédito más adecuado para un cliente en cada momento (en función de estas o otras variables)?

1 Respuesta

Respuesta
El dato de la fecha de la ultima compra no creo que sea lo importante a la hora de aumentar, recortar o actualizar una linea de crédito.
Yo lo actualizaría anualmente de acuerdo con su deposito de cuentas en el registro mercantil o cualquier otro parámetro que puedan facilitarte cualquier agencia de informes.
Te aconsejo e-informa.com o nomefio.com. En cuanto a fórmulas financieras, tienes un portal muy interesante biztob. Es, que tiene un servicio financiero denominado market, que te puede venir bien, en cuando a fórmulas y métodos de trabajo.
Si quieres algo más, no dudes en volver a comunicarte.