Dudas sobre creación de s.l.

Hola, somos tres personas que actualmente trabajamos en la misma empresa, una escuela infantil, y que nos hemos decidido a crear la nuestra propia. Lo primero que hemos hecho ha sido enterarnos en ayuntamientos y comunidad de Madrid de que nos interesaba más, y tras comparar, decidimos que lo mejor era formar una S.L. Nuestra duda es que, una vez hallamos encontrado y alquilado el local en el que pondremos la escuela, como necesitamos las licencias oportunas para llevar a cabo el inicio de las obras, etc. Y estas licencias tardan en llegar de tres a nueve meses...¿es posible solicitar las licencias con el local ya alquilado pero sin dejar nuestros actuales empleos, para así poder pagar con nuestros sueldos el alquiler del local mientras esperamos a que nos concedan las licencias de obras y de actividad? No sabemos si antes de solicitar las licencias debemos formar la S.L. Y si ya estamos agrupadas como tal, no poder continuar con nuestros empleos... Nos interesa mucho continuar con nuestros trabajos para amortizar este gasto, puesto que es demasiado tiempo de espera y dinero del fondo destinado a la empresa que se pierda en ella. ¿Cuál es la mejor opción? Muchas gracias de antemano.
Respuesta
No veo ningún problema en pedir la licencia, antes de crear la S.L., si bien eso habría que consultarlo en el propio ayuntamiento. No obstante, la SL la podéis crear sin dejar vuestro trabajo, no es algo que os tenga que preocupar. Yo, crearía la SL, pediría la licencia, y cuando esté todo listo, dejaría el trabajo.