Actividad como autónomo

Hola. Me acaban de despedir en mi empresa y estoy pensando en iniciar una actividad en informática como autónomo.
La verdad es que agradecería que me indicaran los costes mensuales a pagar que tendría y si en el caso de darme de alta, perdería el derecho al paro que ahora tengo

1 Respuesta

Respuesta
La cuota mínima de autónomos es 205 E. Por supuesto que perederías el derecho al paro, pero podías solicitar en la TGSS el pago único del desempleo por inicio de actividad autónoma.
Te hacen justificar facturas, gastos de actividad, etc, pero te pagan de golpe todo lo que te correspondería cobrar mes a mes.
Una aclaración. He preguntado en el INEM y me han dicho que el pago único sólo sería del 40% del total del importe del desempleo y siempre y cuando hubiera inversión. Si no hay inversión, o es mínima como en mi caso, no habría pago único
Pues es que te abocan a trabajar en el mercado negro sin facturas, sin IVA, ve trabajando en negro, y en el momento que alguien te pida factura, te das de alta, porque si no, perder el paro, y encima pagar autónomos en los comienzos de cualquier actividad es muy gravoso.