Deudas y constitución S.L.

Hola,
La consulta es la siguiente: una persona con deudas pasadas, con hacienda y la seguridad social, de hecho lo tiene actualmente todo a nombre de su mujer, e incluso ha tenido detrás al cobrador del frac, se plantea constituir una S.L. Con un socio.
¿Es posible o existe alguna posibilidad con esta situación de constituirla? Y cómo le afectaría, ¿automáticamente le embargarían? ¿O puede vincularse con la empresa de manera que esto no pase?
Otra posibilidad es la de trabajar de autónomo, pero si tiene deudas, creo que no le será posible, porque aquí la responsabilidad es ilimitada, ¿no es cierto?
Bueno es una situación complicada, espero que me ayudes a saber que es lo que se tiene que hacer.
Gracias!
Respuesta
La verdad es que es complicado, pero no imposible.
Como bien dices, el puede montar una S.L. el problema vendrá cuando los organismos públicos, detecten su persona en otra sociedad.
Si este es socio, y la empresa tiene bienes, su parte podría quedar embargada.
Como tu bien dices, la responsabilidad se limitaría al capital social.
Mi recomendación es que pague, más tarde o cuando pueda, pero que pague ya que sino deberá esperar 10 años para poder hacer vida normal...
Y la verdad, tal y como están las cosas hoy, que nos controlan casi todo, nunca se sabe cuando puede aparecer todo esto en el futuro.
En resumen, el puede constituirse como empresa lo que hace que la responsabilidad sea limitada al capital social desembolsado.