Tasación de un piso tasado

Hola, Me quiero comprar un piso el cual me dicen que ya esta tasado por una cantidad que a mi me va bien. Pero la tasación se hizo para otra persona. Me gustaría aprovechar de alguna manera esta tasación, ya que esta por encima de lo que me cuesta el piso y así pedir el 80% del valor de tasación. Si le pido la tasación a la empresa de tasación que la hizo, ¿me la tiene que tasar por lo mismo? ¿Influye alguna cosa para que te lo tasen en más o menos un piso una misma empresa de tasación? La tasación fue hace 2 meses más o menos. Gracias
Respuesta
La verdad es que si este piso esta ya tasado de hace solo 2 meses puedes pedir a la misma empresa que realizado el informe que te haga la tasación, si ellos tasaron por un importe no lo van a bajar en 2 meses.
El caso es que debes asegurarte si esa empresa esta reconocida por los banco dado que te puede suceder que el banco quiera enviar a un tasador suyo.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar
Hola, He hablado con el banco y ningún problema con esta tasadora. También he hablado con la tasadora y me han dicho lo mismo que tu.
Gracias