Busco organigrama de un restaurante, actividades, proceso de trabajo, personal y obligación legal

Bueno la verdad es que tengo muchas dudas y ojala me puedan ayudar estoy haciendo un trabajo de empresas y necesito saber como es el organigrama de un restaurante, me piden la descripción de sus actividades, su proceso de trabajo, las materias, las maquinarias y el personal que se va a ocupar, sus obligaciones y aspectos legales. Por favor ayúdenme se los agradeceré de todo corazón : )

1 Respuesta

Respuesta
Brigada.
Es el conjunto de personas que trabajan enen un mismo departamentoprincipalmente en el departamento de cocina y de comedor, bajo la dirección del jefe de cocina o del maitre, respectivamente.
Brigada de comedor
jefe de comedor ., maitre o maestresala.
Segundo jefe de comedor
Jefe de sector
Sumiller
Camarero
Ayudante de camarero
Aprendiz de camarero
Brigada de cocina
Jefe de cocina
Subjefe
Jefe de partida
Cocinero
Ayudante de cocinero
Pinche
Aprendiz
Marmiton
Descripción de los cargos
Jefe de cocina
Jefe del depratmento de cocina y del personal adscrito
al mismo.dirige y vigila la condimentacion de los platos
cuidando de los que se sirven
reúnen las condiciones exigidas por los recetarios de la cocina española e internacional e incluso confeccionando personalmente determinados de ellos.
Asimismo redacta diariamente la minuta, vigila la buena administración de las provisiones, etc.
Jefe de comedor
Profesional encargado del perfecto funcionamiento del comedor, recibiendo y atendiendo a los clientes, dominando el arte de trinchar, cuidando de la buena presentación de los platos, y haciendo cumplir al personal
las ordenes relativas al servicio.
Jefe de mostrador.
Primer encargado de mostrador
Jefe de partida
Profesional de la cocina de un restaurant encargado de confeccionar personalmente los platos de la partida que le haya sido encomendada.
Entremetier
Jefe de partida que se encarga de la preparación de las sopas, consomes, cremas, hortalizasy guarniciones de hortalizas, huevos y pasatas alimenticias en general.
Cuarto frio
Jefe de partida que se encarga
Del deshuesado y troceado de carnes y pescados, preparación de salsas frías, entremeses fríos, platos de buffet, ensaladas y por lo general todos los platos fríos.
Rotisseur
Jefe de partida que se encarga de las parrillas de carne o pescado asados
y frituras.
Salsero
Jefe de partida que se encarga de la preparación de las salsas calientes, carnes en salsas, así como de aquellos platos de complicada
Elaboración. Sustituye al jefe de cocina en su ausencia.
Se despide tu amigo
Francisco lasala r