Alquiler local con maquinaria

Hola a todos, de antemano daros las gracias, os cuento:
Un familiar ha comprado un local y va a montar en el una peluquería, una vez la tenga acabada le va a alquilar el local a un tercero. Pregunto, ¿qué impuesto debe hacer el 115 o el 123?
Y ahondando en la pregunta, para tener que hacer un modelo o el otro, ¿dependerá si mi familiar pide la licencia de apertura o la pide la otra persona? ¿El % de retención en el 123 cual es?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
- Si tu familiar es el propietario lo único que deberá declarar es el modelo 300 ( IVA) y el modelo 130 (IRPF) si es una persona física. El modelo 115 deberá ingresarlo el arrendatario y no el propietario. El porcentaje del 115 es el 15%. El modelo 123 se refiere a activos financieros con lo cual en tu caso no tiene mucha cabida.