Creación empresa compra-venta vehículos

Me gustaría crear una empresa de compra-venta de coches y desearía saber que pasos se tienen que hacer y más o menos que coste tendría.
Por favor, les agradecería que me contestaran lo antes posible porque me urge muchísimo.
Gracias. Esther.

1 Respuesta

Respuesta
Los costes de montar una empresa dependen de muchos factores como por ejemplo: Preparación de las instalaciones (obras a realizar), alquiler si el local no es tuyo, licencia de apertura, contrato de luz-agua, letreros, impresos, teléfonos, equipo informático, coches en Stock
( Dependiendo del tipo de coche que vayas a comercializar la necesidad de efectivo será mayor). En general también depende del nivel que le quieras dar a la tienda: publicidad, lujo de las instalaciones. Ten cuenta que no se el estado del local. Pide presupuestos de todo lo que vayas a necesitar y así te harás una idea muy aproximada, mi consejo es que una vez sumados todos los gastos necesarios le añadas un 20 % para imprevistos.
También has de buscar acuerdos con algunos bancos para poder ofrecerles a tus clientes una financiación, y OJO CON RECIBIR COCHES USADOS A CAMBIO DE USADOS, suele ser el motivo de cierre de muchos negocios de este tipo.
También debes concertar con algunas casas de seguros para poder hacerlos tu misma.
Además debes darte de alta en hacienda( modelo 036) y si traes coches del extranjero obtener tu NIF europeo, en hacienda también.
En fin si tienes alguna duda, o puedo ayudarte en algo más pues me lo dices.