Crear una empresa

Estimado sr.:
Mi pregunta son varias.. Quiero montar mi propio negocio, pero no se cual es el más conveniente y a demás es en otra ciudad, estoy pensando en montar una administración de apuestas del estado (loterías)o una tienda de chucherías, o una churrería... Me gustaría que me indicara los pasos a seguir para cada uno de estos negocios.. Le comentare que lo quiero montar en Baiona (Vigo).. Tengo visto el local esta enfrente del paseo marítimo... Es una zona de paso y esta rodeado de varios negocios.. Como Óptica, Dentistas, estanco, cafetería.. Tienda de ropa.. Etc.. Le agradecería que me indicara los pasos a seguir..
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, el sitio es idóneo para todo esto... ¿Has pensado en montarlo todo en el mismo local?...
Administración de Loterías: Deberías consultar con la delegación de ONLAE en esa provincia, son ellos los que dan las licencias.
Churrería o chuches: Es muy simple: firmar Mod. 036 y fotocopia del dni y presentarlo en hacienda.
Otra cosa es el sistema de tributación a elegir: Módulos o estimación directa. Módulos: Hacienda te dice que tienes que pagar y ya esta. Estimación Directa: Llevar una "mini contabilidad" y si ganas pagas y si pierdes no pagas. Básicamente funciona así. Para saber que importes se pagan... necesito saber m2 de local, personal empleado, mesas y sillas (para sentarse en el local) vehículo comercial (caballos fiscales)...
Hola: otra aclaración, para una churrería cafetería, ¿cómo estaría catalogada como bar?... ¿Y podrías decirme que requisitos mínimos del local se necesitan?... ¿Y si es una tienda de chuchería tendría que tener dos aseos o simplemente uno para?.. tipos de salidas o humos..
Gracias anticipadas
Lo siento amigo Bomar, en esta cuestión si que no te puedo ayudar. Cada Ayuntamiento es un mundo y cada cual gestiona el suyo como si fuera su casa. En el mio, te puedo asegurar que no mirarían si tiene 1 aseo o ninguno... Mejor consultar en el Ayuntamiento donde has decido montar el negocio.
De cara a la Agencia Tributaria, la actividad que quieres desarrollar, es decir, el epígrafe de actividad económica, sería el de OTROS CAFÉS Y BARES 673.2 o el de Servicios en Chocolaterías, heladerías y horchaterias 676.
Mi consejo: el 673.2 Otros cafés y bares.