Sociedad civil particular

En una S.C.P. Con dos socios uno con una aportacion de capital del 75% y otro del 25% ¿Ambos socios tienen el mismo poder decisión? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me temo que no es así, el socio mayoritario tiene más "poder" que el minoritario de ahí los repartos accionariales.
Eso no significa que este pueda hacer lo que le venga en gana, deberá obrar siempre correctamente de forma que si el socio minoritario solicita información el mayoritario tendrá obligación de proporcionársela.
Espero haberte ayudado
Recuerda votar
Recibe una cordial saludo
Estamos hablando de un negocio,
¿Entonces entiendo que si yo pongo el 25% del capital debo de acatar siempre cualquier decisión del socio mayoritario? Es decir mi 25% no sirve para nada más que en caso de beneficios recibir la parte proporional y en caso de perdidas igual.
De nuevo y perdona por el retraso!
A ver en el fondo todo se resume a lo mismo, el que más invierte es quien más arriesga y por ello cuenta con una cuota de beneficios más grande que los demás.
Es lógico que en la toma de decisiones quien tenga una proporción de acciones más alta que sus otros socios, en tu caso mayoría, tenga más peso en la toma de decisiones.
Te haré un pequeño ejemplo:
Imagina que se da el caso que tu y yo tenemos un proyecto y decidimos tirarlo adelante.
¿En este proyecto tu aportas 600.000? (¿90%)y yo solo 60.000? (10%) se da el caso que tenemos que tomar una decisión arriesgada para nuestro negocio según tu opinión y no la mía.
¿Tu qué harías en este caso?
¿Pues lógicamente no arriesgarías tus 600.000? Con lo que "impondrías en la junta tu mayoría" y yo en desacuerdo contigo tan solo podría mirar y en todo caso si no estoy de acuerdo reflejarlo en informe de la junta.
Siento que no te agrade pero funciona así en todas partes, la mejor forma de que un minoritario tenga fuerza es conocer mejor que el mayoritario la empresa y así convertirse en una figura imprescindible.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar