Tienda de informática

¿Qué tengo que hacer para abrir una tienda de informática? Ahora mismo estoy cobrando el paro. ¿Cuáles son los impuestos que tengo que pagar? Voy a trabajar solo, sin empleados.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar a realizar una actividad deberás darte de alta en Hacienda mediante la declaración censal (modelo 036) y en el régimen especial de trabajadores autónomos. Además, tendrás que pagar una licencia por apertura de nuevo negocio en el ayuntamiento de tu ciudad (si tienes obligación a hacerlo) y pagar licencias de obra (si vas a realizar obras en tu local).
Después tendrás que declarar trimestralmente tus ingresos y realizar las declaraciones de IVA a Hacienda.
Si no vas a tener empleados no tendrás que presentar declaración de retenciones por IRPF (aunque si tienes alquilado el local lo normal es que tengas que presentar las retenciones que te realizan por el alquiler del local).
Eso es a grandes rasgos lo que deberías de hacer, aunque montar un negocio es mucho más complejo y requiere un estudio pormenorizado y algo más detallado, cosa que a través de este foro tanto por el tiempo como por el espacio no es posible realizar.