Renta básica Extremadura

Hola.

En Extremadura se puede solicitar una renta de 400 euros para los que mas lo necesiten.

En mi caso,somos 4 en la unidad familiar,padre,madre,hermana y yo y el único ingreso que entra en casa son 700 euros de la pensión de mi padre.

A parte mi hermana está cobrando el paro,se le termina en Marzo y ahí va mi duda.

Quiero solicitar la renta pero no sé si hacerla ahora o esperarme a que a mi hermana se le termine el paro porque para que te den la renta,miran con lupa a cada miembro de la familia.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

No conozco bien el sistema de servicios sociales en la comunidad extremeña, pero lo que entiendo al respecto es que, de existir una pensión en el núcleo familiar como es su caso, la prestación no se contempla. Este tipo de prestación se da al no existir ingresos en el núcleo familiar.

De todas maneras, le recomendaría acudir a los servicios sociales de su zona.

Espero que las cosas mejoren y haberle servido de ayuda