Subsidio por desempleo separada

Mi marido y yo nos vamos a separar. El acuerdo es que nuestros dos hijos y yo viviremos en su casa (de su propiedad), y el vivirá con sus padres. Además me dará mensualmente 500 euros por los dos hijos. Actualmente yo estoy cobrando la prestación por desempleo pero en agosto se me termina.
Mi marido tiene una nómina de unos 2000 euros mensuales ¿tengo derecho, una vez agotado el paro, a subsidio por desempleo o por ayuda familiar estando separados o es necesario estar divorciados para tener derecho a esta ayuda?

1 respuesta

Respuesta

Bastará con que estéis separados siempre que sea separación judicial. Es decir tiene que haber ya una sentencia de separación o divorcio para que no computen los ingresos de tu marido.

Hola

Mi marido y yo estamos separados, me da todos los meses 440 euros como pensión de alimentos por los niños y para mi me da 160 euros de pensión compensatoria. Lo que hace un total de 600 euros.

Me han comentado (terceras personas) que el INEM te deniega la ayuda familiar o subsidio por desempleo si tu marido te pasa pensión de alimentos y pensión compensatoria y estas dos suman más de 486 euros.

A mi me resulta raro porque eso no son ingresos mios sino para los niños.

Esto es así? me pueden denegar la ayuda por esto?

Ten en cuenta, que tu formas unidad familiar con los niños, por lo que computan los ingresos de todos. A la vez también computa que sois tres personas y carga familiar

Entonces, se supone que a la hora de calcular la ayuda o subsidio por desempleo esos 600 euros se dividen entre tres miembros de familia y da 200 euros por tanto se supone, que según la normativa, me correspondería la ayuda ¿no?

Tendría que mirar la legislación de Seguridad Social, que se me escapa un poco, ya que no entra en la categoría de divorcios

www.abogadosescobarysanchez.es