URGENTE! ¿Cómo se dirige 1 proyecto como tbjdor soc?

Hola, soy trabajadora social sin ninguna experiencia y acaban de llamarme para entrar en una asociación de enfermos mentales severos, pero antes de contratarme quieren que dirija un proyecto, sólo un día, de "simple organización" para ver cómo trabajo e incluirme o no en la asociación pero no tengo ni idea de cómo se hace un proyecto y, aunque éste está hecho, no sé cómo dirigirlo! Estoy muy asustada, ¿cuál sería mi función? Gracias...
Respuesta
Un proyecto social, materia de prácticum del grado de trabajo social. Consiste en realizar un plan o proyecto social ante colectivos determinados. Como ejemplo práctico te adelantaré el proyecto metadona. Consistente en crear una serie de actividades encaminadas a mejorar y paliar la situación de inmensa dependencia que la droga pueda generar en colectivos dependientes. Consiste en investigar sobre la demanda de una situación geográfica concreta, las necesidades que el grupo muestra presenta, el sistema de respuesta social y de cualquier otro tipo que los dependientes puedan requerir, y la planificación de campañas y actividades que les ayuden a reintegrarse en la sociedad (favorecer su desintoxicación, su ayuda psicológica, sus problemas de socialización, sus condiciones básicas higiénico-sanitarias).
Casi siempre sigue los mismos pasos; estudio de necesidades, investigación del grupo muestra, estudio de impacto social y personal, campaña de integración y resolución de sus conflictos, y vigilancia de evolución social del individuo o colectivo.
Suerte!
¿Pero qué pasos he de seguir? ¿Y dónde obtengo información para investigar sobre el colectivo de los enfermos mentales severos? Hay muy poca por internet... a no ser que no esté buscando correctamente en los sitios que debo
La definición de enfermos mentales severos como tal no existe según la tablas de valoración internacionales, existe un grupo de ellas que podríamos denominar como potencialmente peligrosas, para sí o para los demás.
Comprendo que buscando la información de manera general no puedas acceder a información correcta, prueba con el desglose de cada una de ellas, esquizofrenias, psicopatías, trastornos disociativos graves... etc.
Sobre sus necesidades, la empresa solo busca saber el grado de conocimiento sobre la materia que tienes a través del resumen de un proyecto concreto. Por eso debes empaparte de todas y cada una de las enfermedades que pueden cursar con consecuencias graves.
Prueba con vínculos a revistas de psiquiatría y sallud mental. Si son de pago (pues muchas así lo son) prueba con investigar en tu ciudad sobre bibliotecas médicas que puedan contar con ellas para su estudio.
Yo te paso un vínculo a algunas publicaciones gratuitas, espero que te sirva de ayuda.
http://www.sepsiq.org/publicaciones/revista