Ejercicio libre de la profesión

Hace un año que termine la carrera, durante la cual realice las prácticas en una residencia y ahora me quiero dar de alta como autónoma pero no tengo muy claro como realizar los tramites para la obtención de recursos sociales públicos.
¿Mi pregunta es si yo como Trabajador Social privado solo puedo presentar los papeles o también puedo ejercer de representante y llevar la obtención del recurso hasta el final o de eso solo se encargan los Trabajadores Sociales de Servicios Sociales?
Si tienes idea te agradecería que me informases de la anterior pregunta y del trabajo que puedo desarrollar como Trabajador Social privado.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que este tema me parece interesante... el poder desarrollar nuestra profesión de forma autónoma, sin dependener de una institución.
Para poder tramitar cualquier servicio o subvención lo único que debes de tener es el numero de colegiado activo y las cuotas de trabajador autónomo al día.
De todas formas, puede que sea diferente según Comunidades Autónomas, así que yo te recomendaría, en ese aspecto, que por si acaso te informases en la delegación de trabajo y en el colegio de trabajo social de tu zona.
Pienso que desde esta idea que planteas se pueden realizar muchas cosas... por ejemplo en colaboración con asociaciones a modo de servicio extra a la hora de realizar memorias anuales, ayudando a centro privados encargándote de presentar subvenciones, o, incluso, de forma particular, asesorando casos individuales y ayudando en temas de subvenciones. Es plantearse el trabajo social como un servicio extra pero necesario, al que no hay que renunciar por no tener sitio o del que nos podemos servir como apoyo.