Renuncio Vivienda.

Hola buenas, mi caso es que tengo una vivienda en las Palmas de Gran Canaria y yo vivo en Tarragona, la compre junto a mi ex-pareja hace sobre unos 2 años, el problema que es que no se vende por el tema que bajan los pisos y tal y dedicimos que se la quedaría ella, pero el problema que es que no le dan una hipoteca y menos ahora que han subido.Yo durante estos 2 años no he vivido en esta vivienda y quiero renunciar a ella como sea porque ya me ha dicho que no me puede pagar mi parte y como no se vende así podemos estar tiempo, lo que pasa es que ella esta viviendo allí y disfrutando del piso y yo no, ¿tampoco estoy empadronadado en Las Palmas.Me han comentado que lo mejor que puedo hacer es denunciarlo a la Justicia ya que quiera ella o no es la forma para deshacerme de ese piso cuanto antes.Que me puede aconsejar usted si es buena idea o tengo alguna otra alternativa para renunciar a ese piso y que se lo quede finalmente ella ya que es la única que lo esta disfrutando?
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Veamos, harían falta más datos, por ejemplo saber como esta escriturado, ¿cómo compra indivisa?, ¿Tiene justificantes de su aportación a la compra?, mi consejo siempre que haya problemas es recurrir a un abogado, que a la vista de la documentación que le aporte podrá informarle sobre la conveniencia de iniciar un pleito.
Otra posible solución si su propiedad fuese indivisa y ante la alternativa de perder el dinero es recurrir a una empresa de compra de propiedades indivisas (podrá encontrarlas fácilmente poniendo en cualquier buscador propiedades indivisas), que compran parte de propiedades incluso con problemas legales.
I si dejo de pagar la hipoteca pues me embargaran el piso y me lo quitaran, ¿total igualmente lo puedo disfrutar.Que me puede pasar si dejo de pagarla y dejarla a ella que se espabile? Me dijeron que el banco subasta la vivienda y saca menos del préstamo es problema del banco, ¿es cierto eso?
Gracias de antemano
Esa no creo sea la mejor solución, ya que otros problemas aparte le impediría acceder a cualquier préstamo con cualquier entidad, no dispondría de nuevas tarjetas de crédito, etc
Le insisto en que visite un abogado, la consulta no sera muy cara y le puede orientar con documentación en la mano lo mejor para usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas