Renuncio Vivienda.

Hola buenas, mi caso es que tengo una vivienda en las Palmas de Gran Canaria y yo vivo en Tarragona, la compre junto a mi ex-pareja hace sobre unos 2 años, el problema que es que no se vende por el tema que bajan los pisos y tal y dedicimos que se la quedaría ella, pero el problema que es que no le dan una hipoteca y menos ahora que han subido.Yo durante estos 2 años no he vivido en esta vivienda y quiero renunciar a ella como sea porque ya me ha dicho que no me puede pagar mi parte y como no se vende así podemos estar tiempo, lo que pasa es que ella esta viviendo allí y disfrutando del piso y yo no, ¿tampoco estoy empadronadado en Las Palmas.Me han comentado que lo mejor que puedo hacer es denunciarlo a la Justicia ya que quiera ella o no es la forma para deshacerme de ese piso cuanto antes.Que me puede aconsejar usted si es buena idea o tengo alguna otra alternativa para renunciar a ese piso y que se lo quede finalmente ella ya que es la única que lo esta disfrutando?
Gracias de antemano.
Respuesta
Veamos, harían falta más datos, por ejemplo saber como esta escriturado, ¿cómo compra indivisa?, ¿Tiene justificantes de su aportación a la compra?, mi consejo siempre que haya problemas es recurrir a un abogado, que a la vista de la documentación que le aporte podrá informarle sobre la conveniencia de iniciar un pleito.
Otra posible solución si su propiedad fuese indivisa y ante la alternativa de perder el dinero es recurrir a una empresa de compra de propiedades indivisas (podrá encontrarlas fácilmente poniendo en cualquier buscador propiedades indivisas), que compran parte de propiedades incluso con problemas legales.
I si dejo de pagar la hipoteca pues me embargaran el piso y me lo quitaran, ¿total igualmente lo puedo disfrutar.Que me puede pasar si dejo de pagarla y dejarla a ella que se espabile? Me dijeron que el banco subasta la vivienda y saca menos del préstamo es problema del banco, ¿es cierto eso?
Gracias de antemano
Esa no creo sea la mejor solución, ya que otros problemas aparte le impediría acceder a cualquier préstamo con cualquier entidad, no dispondría de nuevas tarjetas de crédito, etc
Le insisto en que visite un abogado, la consulta no sera muy cara y le puede orientar con documentación en la mano lo mejor para usted.