Tendencia a la perfección y estética

Me gustaría saber qué indica, en grafología, un escrito "milimétricamente" perfecto (letra, estética...). Desde siempre me es materialmente imposible escribir de otra forma. Aunque sea dejar un recado en un papelito éste tiene que estar perfectamente redactado, centrado, con una letra perfecta, lo más completo posible para la persona y sobre todo, bonito estéticamente hablando...). En ocasiones me han dicho que sentían ganas de enmarcarlo (¡). Cuando estudiaba perdía muchísimo tiempo hasta conseguir que los apuntes (que sólo veía yo) estuvieran así, de otra forma me era imposible asimilar nada. Mi agenda tiene que estar perfecta, bonita. A fuerza de escribir de esta forma me he acostumbrado a hacerlo a toda velocidad sin que los párrafos se inclinen o exista alguna letra diferente de tamaño. Pienso que quizá refleje algún defecto de mi personalidad. ¿Podrías darme tu opinión al respecto?. Muchas gracias por tu atención. Elena.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tú misma, con la propia descripción que haces, te respondes.
La perfección que pones en tu escritura, es la misma que te gusta poner en tu vida. Todo tiene que estar en su sitio (no aguantas las cosas que no estén ordenadas). Digamos que no perdonas las faltas y eres demasiado exigente. Tu afán perfeccionista te hace ser implacable incluso contigo misma. En el fondo se trata de una gran inseguridad personal por tu parte, que intentas compensar "manteniendo una fachada" siempre de perfección en todo. Así, si todo está "bien", te encontrarás mejor.
Ejerces demasiado autocontrol sobre tu personalidad y por ello, no te permites tampoco demasiadas licencias.
A veces es bueno "soltarse el pelo", romper monotonías, dejarse llevar por alguna que otra pasión desenfrenada... No todo en la vida está al gusto de uno (ni tampoco es conveniente que así sea). Hay que saber amoldarse a nuevas situaciones, y no intentar que todo esté como yo quiero o necesito que esté.
Prueba a dejarte volar de vez en cuando, un poco aunque sea, y verás que existe otra vida diferente a la que tú conoces y que has hecho a tu exacta medida.