Porque le molesta mi presencia

Pues nuevamente molestandole, no se si me recuerde le hice una pregunta sobre mi relación de pareja mi ex tiene 20 y yo 25, bueno esta vez es porque ya cada quien por su part se termino, no se si el sale con alguien mas, yo pues mas o menos he conocido gente pero aun nada serio tenemos amigos en común hoy fue la fiesta de cumplaaños de uno de ellos y me dijo que fuera y me ecidi a ir alo quele dig a mi amigo oye sabes lo estoy dudando un poco porque la verdad no quiero bronks y me dijo no si te extrañamos mucho te queremos ver aunque fijate que alix le dijo a ignacio(mi ex) que te invit y que alomer ibas y dijo que nel que mejor no iba. No se esi habrá ido porque al final mi bb se puso malito de la pansa y preferí quedarme acuidarlo, pero me sentí mal porque el no a venido aver al bb y tampoco me a dado dinero para el y mellego la idea a la mete de que tal vez sea porque le molesta mi presencia y por eso se aleja de su hijo, el una vez me dijo que le incomodaba ver ami papa y hermana por eso viene cuando no están, pero con ese comentario pues si también estoy yo el problema pues me siento mal la neta con su intento de suicidio no confío en su kpacidad para porestarle el bb para que estén solos y prefiero que este poresent yo o alguien de mi familia, pero no se que hacer, porque el hizo eso hasta donde yo se si iba a ir era solo entonces no fue por una pareja porque si yo voy el no, el sab que tenemos amigos en común y tard que temprano eso pasaría, pero no entiendo tanto le mlesta mi presencia, como llevar la relación de expareja de modo que no afect al bb que puedo hacer, la verdad no tengo trabajo aunno encuentro y no tengo dinero para ir aterapia y el no quiere ir, se lo sujeri desde su intento d suicidio le dig estas mal porque no vas a terapia pero dijo qno, así que como podría yo arreglar el problema de convivencia, porque le molesta mi presencia cuando el viene aver al bb ni le hablo estoy ahí pero asiendo mi keacer el es el que siempre quiere platikr, y amigos no me nac ser por que ya no hay confianza y esa es la base de cuerkier tipo d relación, ¿no lo entiendo que puedo hacer? Ayuda un concejo

Respuesta

¿Estás segura de que a él le molesta tu presencia?
¿Te ha dicho que no desea verte o estar en el mismo lugar que tú?
¿O es a la conclusión que tú sola has llegado porque no lo has visto últimamente?
El que tú pienses ésto no significa que sea verdad...
Así que no sirve que te hagas ideas en tu mente que sólo te preocupan.
Si decides que quieres que él vea a su hijo bajo ciertas condiciones, entonces tienes el derecho como madre a plantearle las condiciones la próxima vez que lo veas, o incluso a citarlo para hablar con él los temas importantes como las visitas y la manutención.
Pero no se trata de que le estés rogando para que conviva con su hijo, si su relación ya es puramente práctica por el hijo que tienen en común pues entonces deben poder hablar de ello sin mayores complicaciones.
Y si a él no le interesa su hijo y quiere renunciar a sus derechos, pues entonces tú tienes dos opciones: ser tú misma madre y padre y proporcionarle a tu hijo todo lo que necesitadejando a tu ex fuera de tu vida. O buscar ayuda legal para hacer que tu ex asuma sus responsabilidades.
Pero en ninguna de las dos opciones implica que tú tengas que buscar cómo arreglar el problema de convivencia.

pues si como dice el no me a dicho nada al respecto, lo que me hizo sentir así es que cuando le dijeron que yo iría el dijo que entonces mejor el no iría y pues eso es lo que me hizo pensar que mi presencia le es molesta y pues si se aclararon según los puntos de las visitas y el dinero pero ya tiene 2 semanas y no a respetado a lo que se comprometió con su hijo y eso me molesta, igual y me estoy proyectando mucho pero pensar que cuando el bb tenga uso de razón el le diga el sábado paso por ti y que el no venga y le rompa el corazón ami niño eso me da miedo creo que eso es normal hasta cierto punto una mama jamas quiere que le token a sus hijos, ademas que fue el bautizo del bb y el paso ala misa y se fue a trabajar por lo que en la comida familiar no estuvo pero sus papas me manifestaron que estaban disgustados con el y las decisiones que a tomado y ademas también de ellos ese a aislado que nisikiera en navidad y año nuevo estuvo con ellos el la paso solo que nos va aver y cosas así, eso me preocupa un poco pues si bien a no ay amor de parareja es el papa de mi hijo y pues no por eso le deseo el mal, estará deprimido? pero bueno usted que piensa yo creo esto ese va poner feo con el pasar de los días.

de antemano gracias?

Creo que tanta preocupación muestra que él aún te interesa sentimentalmente, y que estás justificándolo con las necesidades de tu hijo.

Es necesario que te ubiques en la situación, que si realmente se termino la relación de pareja entre ustedes, no debes preocuparte tanto por él ni ser su amiga, por lo menos por un largo tiempo, que debes mantener tu distancia de él, y permitirle que retome su vida como él desee, al igual que tú debes continuar con tu vida.

En la cuestión de las responsabilidades, entonces debes decidir qué hacer, si darle un plazo para que cumpla, volver a hablar con él, acudir a la ayuda legal, o dejarlo así.

Sí es tu decisión y deber hacer lo mejor por tu hijo, pero ésta situación no está siendo lo mejor para ti.

Por lo tanto, es importante que decidas tu postura, pues si dejas que él te afecte de ésta forma no le estarás dando a tu hijo la estabilidad y el equilibrio que necesita.

Decide por ti y por tu hijo qué vas a hacer al respecto.

pues la verdad no me interesa como pareja hay mas e trasfondo

 le diré que me cala que me reclame por salir con nuestros amigos y que si es verdad que se a alejado d su hijo, nunk tiene dinero ni tiempo y eso que subió d puesto

en base a eso y consejos d su propia familia que dicen que a kmbiado para mal pediré legalment la pncion alimenticia ni modo yo no quería bronks pero así tiene que ser, de andar con alguien yo ya tengo un empleo y hasta un nuevo galán, mas bien creo que después d la discucucion d hoy a el le molesta verme feliz y bien porque me interrogo mucho que si fui a esa fiesta y donde estub hoy porque cuando bino no estaba y le dig sabes no puedes disponer d mi tiempo que te importa a donde fui y si quieres tanto a tu hijo ya organizat y damepara pañales que ya no tiene ni leche peleamos, des pues me mando un msn disculpandoc y que nos quiere mucho y que  va a ser un buen papa que el corag aveces lo ciega, la neta que se lo crea quien no lo conosk ya tome mi decisión y mañana meteré la demanda por abandono d hogar y pensión alimenticia, después d pelear una amiga me dijo que el le dijo que andaba con mi ex jefa y ex amiga y mas corag me dio que me quisiera ver la cara d mensa según nunk le alcanza el dinero para sus gastos y neta asta penc que yo era injusta pero resulta que no que se lo gasta y no le sobran nunk 200pesos que acordamos me daría ala semana eso me molesto que si tiene el dinero y se haga la victima, ni modo jamas quise pelea ni legal ni en ningún aspecto pero ahora si me sentí mal porque el dinero no me alcanza me pagan bien poquito y el asta asenso tubo y ni para un jugo le da a su hijo y me cuestiona mi vida personal que pok si yo no le digo nada porque el si ya valió la neta quería ser comprensiva y como es mas chico que yo hasta siento que maternal pero ni pex así son las cosas gracias