No me siento bien en mi trabajo por favor ayuda

Me da mucha pena contar esto pero necesito un consejo urgente. Hace ya unos días he tenido problemas en mi trabajo, de hecho usted me aconsejo que no tomara atención a las actitudes de la chica que labora conmigo, si me saluda o no etc.

Hace unos días salí de mi trabajo y iba la chica conversando con otra y yo escuche algo como que "la están asesorando" PERO yo tome el comentario para mi, adicional a eso fui CHISMOSA por eso digo que me siento mal y no se que hacer porque le comente a alguien en mi trabajo y le dije que ella estaba hablando mal de mi y obviamente de que ella me estaba asesorando y le agregue algo mas al comentario, pues en su pin ella había colocado eso sin nombrar a nadie ni nada.

Ayer a la chica que le conté en la oficina llamo a la del comentario y a otra que trabaja conmigo con la que iban hablando el día de que yo escuche el comentario y me puso a decirle lo que yo había escuchado, obviamente yo sin bases pues no había mucho que pudiese decirle, solo afirme lo que había escuchado y me vi en la obligación y en la presión de decirle todo lo que le había dicho aunque algunas cosas eran mentira.

Pues se dijeron cosas, ellas me dijeron que yo era una mentirosa que ellas nunca dijeron nada de eso, y ahora estoy muy mal porque no se como manejar la situación. De verdad jamas pensé que eso pasaría. Sé que es para aprender y que no debo hacer mas eso, pero siento que en algún momento voy a perder mi trabajo.

La verdad me siento sumamente mal, quisiera como que la tierra me tragara, me siento hoy inmadura, chismosa, niña y no se como actuar ante esa situación, de verdad que no quisiera ser juzgada sino como manejar la situación de ahora en adelante puesto que estoy sumamente segura que las muchachas con las que trabajo directamente voy a tener problemas por esto.

Ya conversar con ellas y decirles algo seria malo, porque no quiero hablar con ellas.

Ni siquiera se como dar la cara el lunes cuando vaya a mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Entonces hiciste justo lo que te recomendé que no hicieras: te creaste un problema que te está haciendo difícil trabajar, en lugar de dejarlo todo por la paz.

¿Qué tienes qué hacer?... Pues actuar de forma madura: asumir tu responsabilidad y apechugar con las consecuencias de lo que has provocado.

Realmente no te queda otra opción, no hay forma de arreglarlo, más que permitir que el tiempo pase y la gente lo olvide.

Tal vez el comentario era sobre ti o tal vez no, tú escuchaste lo que querías escuchar; o tal vez caíste en una trampa, en una provocación, de la que la otra salió triunfante. No pudiste controlar todos los factores, ni siquiera a la persona que era tu confidente, a lo que no entiendo por qué te confrontó con la otra persona, no era su papel. Pero más importante aún, no pudiste controlarte a ti misma y callar.

Nuevamente estás en un problema por lo que dices, eso obviamente refleja tu inmadurez.

Así que lo que te queda es aprender de ésta experiencia a ser más prudente con lo que expresas, y mucho más en un ambiente de trabajo.

Si no te controlas y sigues haciendo más grande éste problema o provocando nuevos, por supuesto que puedes llegar a perder tu trabajo, pues ningún jefe quiere un elemento que cause rencillas, así que será mejor que asumas una actitud más seria y enfocada en tu trabajo en lugar de socializar.

También sería más prudente que no hablaras más sobre éste problema con tus compañeras, ni siquiera trates de justificarte o explicar tu punto al respecto, porque eso sólo generará más chismes. Mejor deja que tu actitud y tu imagen seria y prudente hable al respecto, y las personas llegarán a creer que tú eres la que tiene la razón en éste problema, y no la otra parte; pero para ésto se requerirá tiempo y que realmente actúes de forma más prudente.

Nuevamente, el mantenerse al margen y el actuar como si nada hubiera pasado es la mejor opción: no agaches la cabeza, no te escondas, actúa normal y cumple con tu trabajo.

Si quieres ser madura, demuestra que ésto no afectará tu eficacia en tu trabajo.

Y deja de crearte problemas!

Considéralo...

Psic. Massiel

Estimado experto.
Muchas gracias por su respuesta.

Quisiera por favor me aconseje ante la situación que
presiento puede pasar:

La chica de administración (la que era mi confidente) se encuentra muy dolida dice que
le tiene idea a la chica con la que iba hablando la persona con la que tuve el
problema, es decir, No a la que escuche decirlo sino a la que iba de receptora.

Probablemente pueda hablar con ella directamente, y decirle
que fue lo que dijo y ella va a generar mas chisme del que ya hay en el
ambiente, pudiendo Llamarme nuevamente a confrontarla, tendría que actuar de la
misma forma, que les puedo decir si vuelven a preguntarme o hablan conmigo:
Quizás escuche mal, escuche lo que quise escuchar disculpen
o que puedo hacer?

No, no te disculpes, sólo di y repite: "ya no quiero hablar sobre ésto"; si te cuestionan sobre lo que escuchaste sólo di y repite: "ya dije lo que escuché y ya no quiero volverlo a hablar, dejémoslo por la paz", y aléjate.

En verdad que lo más sano es que zanjes ésta situación lo más pronto posible, pues la situación se está agravando y complicando hasta un punto en el que no puedas cargar con las consecuencias.

Y, ¿por qué ésta persona te confronta con la otra?, ¿Por qué hace eso?, ¿Tú estás de acuerdo?, ¿No te molesta?, ¿No lo consideras una traición a tu confianza?, ¿Es el apoyo que querías y que le pediste?...

En todo caso, será mejor que también dejes de hablar sobre éste tema con ésta persona, y déjale claro que ya no quieres involucrarte, que si ella quiere hacer algo más que sea por su cuenta, ella sola y en su nombre, pero que a ti ya no te meta en el asunto.

Es lo mejor.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Si tiene toda la razon.
Yo me senti muy mal cuando me di cuenta que ella habia hablado y habia revelado lo que le dije.
De verdad ella se acerca y quiere conversar al menos hoy no queria hablar con ella de verdad que no queria verla.
Si tiene toda la razon.
Yo me senti muy mal cuando me di cuenta que ella habia hablado y habia revelado lo que le dije.
De verdad ella se acerca y quiere conversar al menos hoy no queria hablar con ella de verdad que no queria verla.
Lo que realmente me perturba es como la chica que era mi condidente ve o le tiene rabia digamos a la que escuchaba todo porque no tiene la culpa de lo que sucedio y de hablar con ella seria revivir el problema

Entonces tal vez se trata de un problema que ella ya tenía con esa persona, y ésta usando tu situación como pretexto para sacarlo.

No permitas que te use de esa manera, porque puede que que no te ayude cuando el problema se complique mucho más. Básicamente lo que hizo al confrontarlas es aventarte por delante para que enfrentaras toda la bronca y ella manipuló todo desde atrás. Eso no se vale, si ella tiene algún problema que lo arregle ella por sí misma. No permitas que te cause más problemas.

Mejor "pinta tu raya" y "dale vuelta a la página".

Elige lo mejor para ti!

Bueno experto-.
Le cuento que ayer mi ex confidente me dice: yo estoy muy
dolida con esa chica por lo que hizo, y de verdad
Que no dije nada.-

Luego hoy la chica me dice yo estoy tan molesta por la situación
que ocurrió y yo tampoco dije nada y ellas Notan como que yo solo las miro y cambian el tema.

Hoy me ocurrió algo similar también porque la chica de
administración (mi ex confidente) no vino a la oficina, Ocurrió algo con los teléfonos porque no salían llamadas mi jefe pensó que era porque no se había cancelado
El servicio y la llamo a consultarle. Ella me escribe un mensaje;: mi niña porque no me avisaste que no tenían teléfono Me llamo el jefe diciéndome que si yo no había cancelado el teléfono. Y yo no dije nada, al parecer noto que no Le tome importancia a su comentario y me dijo y como va todo además de eso: le dije va todo bien ya el problema
Se solvento era un problema de la telefónica.

Cree usted que estoy haciendo bien en NO responder ante
preguntas o comentarios como esos?

esto se ha convertido en un gran RETO para mi

Estás haciendo bien pues es justo lo que debes hacer para que el problema quede atrás.

Por supuesto que es un reto, sobre todo si estás acostumbrada a "dar vuelta en círculos" sobre los problemas y hablar sobre ellos (una y otra vez) cada detalle.

Continúa esforzándote, es cuestión de un par de semanas, con los días ya no necesitarás controlarte, y automáticamente lograrás evadir el involucrarte en esos chismes.

Una respuesta que puedes usar como disco rayado ante los comentarios de tu compañera es: "comprendo, pero ya no me interesa hablar sobre eso", y si ella te dice "¡¿pero es que no te importa lo que yo siento?, cuando yo te apoyé...!", a ésto puedes responder exactamente lo mismo: "comprendo lo que sientes, pero ya no me interesa hablar sobre el asunto", y así sucesivamente.

Estudia el libro que ya te había sugerido, te ayudará a enfrentar éstas situaciones.

hola Psic Massiel.

disculpe que tome esta misma pregunta pero es que ud es muy buena con sus consejos y quisiera me ayude con este:

La situación es la siguiente, la relación que tenía se terminó. Por motivos de que no funcionábamos como pareja, en realidad mi ex fue quien decide terminar.

Porque peleábamos mucho más de lo que realmente estábamos bien. ek se tornaba agresivo, yo me incomodaba le reclamaba y comenzábamos a discutir.

se que esto fue por ambos, cada uno puso un poquito para que se dañara.

Me elimino de todos los medios, redes sociales, me bloqueo del whatsapp, me
elimino del pin, etc. etc. hizo todo como para que ya culminar la relación.
Cuando trate de llamarle sus respuestas eran: que ladilla ya
tu y yo hablamos no quiero hablar contigo. Deja el fastidio, ya no quiero mas
nada.

Y lo único que recibía eran insultos y malos tratos de su
parte.

Yo quizás me he estado echando la culpa de todo lo que ocurrió,
y a veces siento que si no hubiese hecho esto o el otro quizás estuviese aun
conmigo.

Me siento mal, siento que no se llevar una relación y más
aun siento que quisiera sacarlo de mi mente.
He soñado hasta con el las últimas noches y realmente me
perturba.

He salido con mis amigos de viaje, he tratado de distraerme,
comenzare un gimnasio pero no se han pasado 3 semanas y siento ese vacío que me
perturba muchísimo.

Que puedo hacer?

Samanta:

Por supuesto que te puedo asesorar sobre éste nuevo problema, pero lo más adecuado es que, al ser un problema diferente a la pregunta inicial, cierres ésta pregunta y me formules una nueva.

Los expertos hacemos ésto de forma altruista, y lo único que ganamos por ello son estrellas y puntos. Responder preguntas requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, y a los que preguntan no les cuesta más que un click agradecer.

Hay que saber dar y agradecer para poder recibir.

Valoro mi tiempo, mi esfuerzo y mi profesión, y por ello considero que lo más justo es que primero agradezcas por lo que ya se te ha dado.