Mi novio me dejo y estoy embarazada

Tuve una relación corta con una persona, las cosas se dieron mal, todo fue muy rapido, y bueno, por lo mismo que fue así el no me valoro como yo esperaba, a lo largo de larelación decidí poner de mi parte para llevar las cosas bien, pues yo como en mi anterior relaciones siempre reclamaba por cualquier cosita, peleaba todos los días, y en estarelación pasaba lo mismo, yo peleaba por todo, y como en la anterior relación, parecía que este chico, al igual que mi ex, seguía enamorado de su ex, con la que había estado mucho tiempo, pero yo decidí obviar algunas cosas que el me hacia pues yo sabia que se debían a la situación en que se dio lo nuestro, pero yo quería que el me conozca y me llegue a valorar pero mis ganas de reclamarle por todo no me dejaban, y nada, quede embarazada, luego me fue cuando me empece a enterar de sus infidelidades, bueno nunca supe que semetió con otra chica pero si conversaciones.. De repente con su ex, que le edcia que a ella no mas la quería, cosas así. Pero recién me entere la semana pasada, cuando ya ahora tengo 1 mes y 1 semana de embarazo, cuando el se entero, me dijo que el papa de su mejor amigo era ginecólogo y que hacia abortos a gente seleccionada y siempre siendo discreto, que los hacia muy bien, que todos sus amigos habían llevado a chicas a que les practiquen abortos, y en un primer momento le dije que ya! Pero cuando vi mi análisis, gracias a Dios me acompañaron dos amigas mías muy buenas, que me decían que no aborte, al principio no las escuchaba, estaba desesperada pero luego les hice caso, es que en realidad yo no iba a poder con mi conciencia, se que es algo muy difícil, se que tengo que estudiar mucho (pues tengo 18 años) mis papas me apoyan, toda mi familia esta conmigo! Mi psicóloga, todos.. Sufrieron por mi, pero no porque pensasen que se malgoraria mi vida, pues ellos saben que soy una persona luchadora e inteligente que saldré adelante y me esforzare mucho por mi hijo, solo que estaban tristes porque estoy quemando etapas, pero bueno, mis papas tienen principios y moral, y jamas hubiesen permitido que aborte! A diferencia de lafamiliad e mi novio, el cual cuando le dije que decidí no abortarlo, me dijo que no podíamostenerlo, etc. Se asusto lloro, me dijo que se quería suicidar, que ya para que iba a estudair y trabajar, un pensamiento mediocre en realidad pero lo entendía pues el también es joven (21 años) y creo que con esa clase de amigos y familia jamas le iban a hacer ver las cosas como a mi, nadie lo iba a impulsar a salir adelante, y nada, el en su intento de manipularme me dijo, bueno, si tu decides tenerlo, esta bien! Pero yo no voy a seguir contigo, es midecisión, así como respeto la tuya, respeta la mía, obviamente me partió el alma pues su apoyo era necesario para mi ahora, pero ahora había algo mas importante así que.. A pesarde que las veces anteriores yo le había pedido que no termine conmigo, ahora no iba a preferir una relación temproal, antes que a lo que iba a ser mi razón de ser! Así que le dije que ok, que entendía.. Días después se apareció con su tía en mi casa, lo not muy triste, y la señora esta vino a insultarme, a decirm que yo no podía ni con mi vida y quería criar un hijo, a insultarme, etc. Pero bueno me desespere y los bote de mi casa diciéndoles que ellos eran mediocres y que se larguen pues yo iba a salir adelante, y el estaba triste, yo se que el no me quiere para haber hecho esto, pero de todas formas me siento mal, porque igual hubiese querido que el siga conmigo, y bueno en mi ciudad hay 2 universidades buenas! Donde estudio es muy pequeña y la gente es mala, chismoas en su mayoría y yo deseo alejarme de esa gente pues me ha hecho daño siempre los chismes, y la otra es donde el estudia que es bien grande y dicen que no te encuentras a nadie pero me dolería demasiado encotnrarlo a el con su ex, o alguna otra chica, no se si el llegue a volver conmigo por el bebe, o aunque sea llevarnos bien! Pero creo que el no tendrá iniciativa de habklarme pues cree que su responsabilidad empieza de aquí a 9 meses, y sabemos que no es así. Quería que el deje de estar en shock (porque lo esta) y luego hablar con el, para aunque sea lelvarnos bien, pero nadie me deja hacerlo, me dicen que no lo busque etc. Etc. Pero me causa tanto dolor! Y no quiero estar deprimida ahora, necesito ayuda, el es un apoyo fundamental para mi ahora. Y me duele demasiado.. Quisiera saber si hay alguna forma de arreglar las cosas con el, si no fuese como enamroados de nuevo pero aunque sea yo hacer algo para llevarnos bien, quiero aarreglar este asunto con el que me duele mucho.

3 respuestas

Respuesta

¿Cómo estás?

Por lo que me dices, estás pasando por un momento complicado. Tener un hijo es una gran responsabilidad, has decidido tenerlo, bravo por ser tan valiente, de verdad.

Entiendo que a estas alturas, las emociones, pensamientos, y sensaciones que tienes puedan ser como tener una lavadora centrifugando por cabeza. Es muy lógico. Y el que sientas que quieres tener al padre de tu hija cerca también es lógico. Sin embargo, parece ser, por lo que me cuentas, que él no está muy dispuesto a ejercer su función de padre actualmente y aunque te duela reconocerlo, tampoco parece estar dispuesto a estar cerca de ti, por inmadurez o por el "shock" de verse como padre, en los próximos 9 meses, mínimo. Viendo este panorama, te recomiendo que por un lado tengas paciencia con el padre de tu hijo. Podría ser que en el futuro, aunque no fuera como novio o marido, él esté atento de tu futuro hijo, pero el necesita tiempo, dáselo, porque si le pides que esté a la altura de las circunstancias no lo va a estar, probablemente, y vas a tener más dolores de cabeza por parte de él y de su familia, de los que necesitas. Si él cambia de actitud, que sea él el que vaya a ti con madurez, sin necesidad de llamarlo.

Por otra parte, me alegro mucho de que tengas el apoyo de tus amigas, familia y hasta psicóloga. Es muy importante, recuerda que tener en cuenta la opinión de las personas que te aman y te apoyan en todos los momentos, eso vale más que todo el oro del mundo.

Espero y te deseo que tengas un embarazo muy bueno y seas una madre muy feliz.

www.esferapsicologica.blogspot.com

Respuesta

¿Tengo la duda de si es la misma relación a la que ya te referías en tu anterior pregunta?

Si ya has decidido ser madre soltera, pues entonces debes tener en claro lo que eso implica, y eso es que no contarás con el apoyo del padre, y que por lo tanto tú serás padre y madre de tu hijo.

Él ha tomado su decisión, como tú has tomado la tuya, así que debes continuar tu vida como lo has decidido.

Lo que más necesitan tú y tu hijo es estabilidad emocional, así que rogarle a él que esté contigo no es algo que te ayude a estar bien.

Así que lo mejor es que dejes el asunto por la paz, si en un futuro él quiere ser parte de la vida de su hijo, pues entonces tú decidirás si quieres darle la oportunidad de serlo.

Dices que tienes una Psicóloga, si estás llevando un proceso terapéutico, apóyate en él para continuar, no lo dejes.

Respuesta

El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Por favor, ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque también puede conectarlos con la hermandad de los Illuminati para obtener riquezas y poderes.