Ustedes los psicólogos

Quisiera saber si al no colocarle el piso a un dibujo de una persona eso me impediría poder ingresar a la carrera de psicología... Y que toman en cuenta ustedes para hacer la selección

1 respuesta

Respuesta
Hace falta el contexto para entender la pregunta.
Pero deduciendo:
Aquí en México, sólo he conocido que algunas escuelas privadas realizan entrevista y tests para seleccionar a nuevos aspirantes a la Lic.en Psic.
Las Universidades sólo realizan exámenes de Aptitud Académica.
Por lo que sé, de las escuelas privadas, básicamente se busca que tengas aptitudes para la carrera y disposición para estudiar. Por ejemplo: capacidad de introspección, de escucha, gusto por ayudar, gusto por la lectura, etc.
Si al pedirte que dibujaras una persona esa fue específicamente la indicación, no tiene importancia que no le dibujaras piso, pues eso se te pidió que dibujaras, una persona, no una situación o una persona en un lugar. Es diferente, si por ejemplo, te piden que dibujes una casa y no le pones suelo.
Y a final de cuentas, lo que más cuenta en Psicología es la entrevista que te realicen, en la que se descartan o confirman los resultados de los tests.
Así que no te preocupes demasiado!
Suerte!
Psic. Massiel