Como decirle a mis papas? Ayuda

Tengo 21 años y mis papas todavía me tratan como una niña siempre tengo que pedir permiso para todo y quiero hablar con ellos y decirle que me dejen vivir como quiero y no con su mente retrograda... Quiero decirles que quiero ser dueña de mi propia vida, quedarme en casa de mi novio sin tener que mentir, ¿etc etc... Que puedo hacer? ¿Cómo les digo? ¿Me ayudan?

3 Respuestas

Respuesta

Siempre se puede decir la verdad, buscando el momento oportuno y las palabras adecuadas.

Tu conoces a tus padres, sabrás de que manera abordarlos.

Tienes 21 años, por lo tanto ya eres una persona adulta, entonces no tienes que pedir permisos, ni dar demasiadas explicaciones. Simplemente las explicaciones normales de una convivencia, por ej: hoy llegaré tarde, no me esperen a cenar, voy a dormir a la casa de mi novio, luego los llamo. Etc.

Entiendo que te cueste decir las cosas como son, pero en la medida que no lo hagas, perpetuarás esa relación de niña que mantienes con tus padres.

Supongo que lo mas difícil será explicarles que te quedas en casa de tu novio, pero sabes que pienso, que tus padres lo intuyen pero prefieren no saber la verdad.

Entonces comienza por tu madre por ej, y dile " Mamá, tengo 21 años, soy una persona responsable y los quiero mucho, pero tengo novio y como comprenderás a estas alturas de mi vida y del siglo XXI, me gusta quedarme en su casa de vez en cuando, pero me siento muy incómoda mintiendo, así que te pido que si no vengo y me quedo en su casa, lo comprendas"

Por supuesto tu se lo dirás con tus palabras, pero lo que te he querido trasmitir es la intención, es decir, empezar a posicionarte en tu edad y pedir a tus padres que tomen conciencia de que no eres una niña, que puedes cuidarte sola y que si estás con tu novio también estarás cuidada por él.

Respuesta

Conozco chico que se fue de su casa a los 14, y no paso nada, claro eran otros tiempos, otro pais, otros controles. Y los padres no denunciaron, aceptaron. Pero ya a los 21, deberias tener un monton de experiencias, el tiempo pasa y no se recupera, debes tener siempre cuidado, pero ya eres emancipada, hablales, entiendan o no, es tu vida, ya se que hay personas, de dos o tres tipos de xxxx diferentes, que hasta castran a las hijas, costumbre rebarbara, hay de todo, pero el mundo sigue su ruta. Sds.

Respuesta
-1

Yo tengo |8 años, y mi mama era así conmigo y aun lo intenta. Son padres que quieren tener el control absuloto de nosotras. Pero lo único que tienes que hacer es defenderte, habla con un abogado en modo de consulta para que no te cobre ya que así lo hice yo y le dije que me dijera todos mis derechos que tengo al ser mayor de edad, aunque esto también lo puedes buscar por internet. Lo único que puedes hacer ya que son padre que ni hablando con palabras entienden. Es que te pongas a pelear y que vean tu enojo y NO LE TENGAS MIEDO., eso es lo que ellos buscan, que tu tengas miedo de hacer algo sin su permiso, y anda nomas a la casa de tu novio. Tienes 21 años, no permitas que te digan esa estupidez, de que, si vives con ellos sigues bajo sus reglas, eso en la ley no lo permite. Tu al ser mayor de edad tienes los mismos derechos que tus padres. Y si te pegan ponele una denuncia a la policía por agresión física. O de alejamiento en el caso que tengas otro lugar seguro donde vivir tranquila. ESTUDIA, TRABAJA, INFORMATE para poder así salir de ellos que son personas toxicas.