Mis papas no me dejan ver a mi novio

Tengo un problema con mi novio bueno ex novio lo que pasa es lo siguiente estoy embarazada y bueno tengo 19 años aun soy muy pequeña y vivo con mis papas obio el problema surgió desde que mis papas se enteraron que estoy embarazada lo que pasa es que mis papas no quieren que este con mi novio así que manteníamos una relación a escondidas pero mis papas no me dejan salir casi nadaaaaaaaa¡ ¿Y es horrible mi novio se enojo por eso y me termino yo lo amo la vida pero el esta mas frio porque la situación se ah vuelto insoportable con mis padres me siento atada porque mis papas me dan todo económicamente y emocionalmente pero no quieren a mi novio y eso me afecta ya me falta 1 mes i medio para dar a luz y nada a mejorado que hago como hago que mis papas entiendan que mi novio y padre de mi hija es importante para mi? ¿Y qué soy muy infeliz sin el?

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que tienes que hablar con tus papás.

Tu ya eres mayor de edad, entonces con mucho tacto le tienes que explicar que pronto serás mamá, que agradeces mucho la ayuda que te brindan, pero que tu tienes derecho a ver a tu novio y estar con él porque es el padre de tu hija.

No se si será conveniente que os caséis, pero si que tu novio conozca a tu hija y la visite.

No hay derecho a que tu niña se crie sin padre.

Desconozco el comportamiento de tu novio, si trabaja, si estudia, si es buena o mala persona, por lo tanto desconozco los motivos por los cuales tus padres no lo quieren.

Pero si es porque tu has quedado embarazada, no tienen razón, pues tu también eres responsable de ese embarazo, entonces es inútil echarle toda la culpa a él.

Por supuesto si acudieras a un juez de menores, tu en tu situación, siendo mayor de edad y estando embarazada, el juez te diría que tu no necesitas ningún permiso para estar con tu novio, eres mayor de edad.

Pero para que no haya conflictos en la familia, dile a tus padres, que tu verás a tu novio, porque ya forma parte de tu familia al ser el padre de tu hija.

Excepto que tu novio sea una persona con problemas con la justicia o la policía o que te haya mal tratado física o psicológicamente, nadie tiene derecho a prohibirte que lo veas.

Cualquier duda me vuelves a consultar.