Como recuperar mi confianza, entusiasmo y motivación

He perdido confianza y entusiasmo. Quisiera saber como puedo recuperarlos.

Practico deportes, soy jugador de tenis, me gusta mucho este deporte y al jugar he perdido mi entusiasmo y mis ganas de jugar y sobre todo mi confianza y no se porque ha pasado esto.

¿Qué puedo hacer para recuperarlos? No solo en el deporte sino también en mi vida en general

Respuesta

Tienes que trabajar con tu Autoestima.

Para ello, la mejor forma de recuperarte es asistiendo a Terapia Psicológica, pues la Autoestima es algo complicada ya que todo en la vida está relacionado y le afecta.

Además la Terapia te ayudará a analizar por qué has perdido el entusiasmo, qué es lo que está pasando, y si puedes tener algo más como Depresión o Ansiedad.

Mientras encuentras una Psicoterapia, te recomiendo algunos libros que te pueden ayudar:

Aprendiendo a quererse a sí mismo, de Walter Riso.

Cómo potenciar tu autoestima, de Katherine Sanders.

La confianza en uno mismo y la autoestima, de Joseph Murphy.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La verdad es que debes mejora tu autoestima, si quieres saber más te recomiendo que veas que es la autoestima

Respuesta

La autoestima hay que trabajarla para mejorarla.

Fuente: Cuánto te quieres. Cómo mejorar tu autoestima.