No puedo concentrarme en nada?

Antes que nada agradezco la atención y mi problema es el siguiente:
Hace unos meses tenia ya clara visión de lo que quería hacer y una motivación, como no avia tenido novia hace ya muchos años (10 años) y tengo 22, entonces pues mis metas eran sacar adelante mi empresa que acabo de generar, tener una buena estabilidad económica terminar mi escuela y salir mas a menudo con amigos o conocer lugares, mi físico no me importaba incluso me metí al box para hacer ejercicio ya que estaba llenito panson XD pero no me hacia mal bajar de peso, y si baje de peso, se que no so guapo pero soy realista estoy algo feito pero no tanto XD en fin me aceptaba tal como era y pensaba mejorar todo! El aspecto laboral, económico, personal y físico claro(lo que se-pudiera), entonces conocí a una chica, es chaparrita delgada y linda, agradable y todo, tiene un montón de pretendientes! Demasiados! Así que no me ilusione mucho con ella y lleve una relación de amigos, hace como 3 meses empezamos hablar mas incluso se volvió hábito, me paso su numero telefónico y celular para poder platicar y pues digamos que se volvió hábito platicar 1 hora o mas por face y por teléfono, pues se abrió mucho el paso en el transcurso de 6 meses ella tubo una relación con un chico que duro como 15 días ya que el rompió con ella por no se que, se sintió mal y al mes empezó a salir con otro chico que ya empezaban hacer novios pero igual de repente le ignoro y se sintió mal, ahora después de 2 meses mas fue cuando empezó a sentir algo por mi, en eso me hizo la pregunta directa de que si me gustaba a lo cual por todo lo que ya hacíamos le dije que si y ella me dijo que igual yo le gustaba pero que antes de ser novios quería conocerme mas, entonce empezamos ha salir inclusive nos besamos en los labios, etc, pues ando en etapa enamorado pues como es muy popular entre los chicos! Demasiado! Y la siguen luego chicos guapos mucho mejores que yo y eso me pone mal, avia dicho que me aceptaba pues con esto noc que paso todo decayó! Me siento feo dudo mucho de mi físico! Mi cara y cuerpo, luego platicando con ella me dice sus preferencia y que le gustan delgados y guapos y pues yo ammm aun que baje de peso soy de torso ancho pues me veo llenito y cacheton u.u me siento fatal, no se lo digo pero me siento mal, quiero verla pero a veces me da muchos nervios por que vaya a ver mucho de mis defectos, ahora con esto cambia mis planes tanto escolares y deportivas y laborales cambiaron pues no pensaba que una chica llegaría a mi vida, ahora eso implica gastos y tiempo, si todo fuera bien no me importaría pero voy regular entonces apenas salen para los gustos, sabe que soy pobre y que no importa, es lo mas importante me dice que no importa y todo eso, pero! Siento que si dejo de conquistarla aunque sea un día me va a dejar, es decir, le mando muchos mensajes y detalles(manualidades) entonces pues nos vemos rara ves por las vacaciones y todo eso y antes nos veíamos de 2 a 3 veces por semana, con esto quiero decir que siento que si dejo de hacer cosas linda con ella va a dejar de quererme y siento que si sigo así se va aburrir de mi y me puede cambiar con cualquiera otro que es guapo y tenga dinero que hay muchos :( y sea mas original ya que me dice que le gusto por que le hago sentir bien y reír que ningún otro lo hacia tanto como yo, pues con todo esto la escuela tengo problemas de por si y del trabajo mi motivación cambio, no quiero decirle que es mía por que se vaya a esperanzar que tenga dinero al contrario tengo muchas penas XD, me siento que no tengo ninguna virtud me siento estúpido me siento mal en si conmigo mismo, ahora hace 1 mes todo era maravilla me llamaba diciéndome que me extrañaba y mensajes tiernos y yo respondía, ahora en la actualidad no tiene dinero para responderme mensajes pero le mando mensajes no veo mucho cariño como antes entonces noc que pensar, hehe bueno el problema que principalmente tengo es que no me puedo concentrar en NADA ya que quisiera hablar con ella aun que me aburra o cuando descanso me siento mal por que tengo que trabajar pero no pienso en cada constructivo, no puedo pensar en nada todo es contrario! Debo d hacer una cosa y pienso en otra y cuando estoy haciendo otra pienso en la anterior pero en lo que mas pienso es en ella y la mera verdad debo de admitir es que tengo un problema! Muy grande no quiero ser obsesivo ni nada! ¿Cómo puedo tener mis ideas en claro y llevar esta relación adelante también? Y con respecto a mi físico! ¿Cómo puedo recuperar la confianza?
Gracias espero no haberlo confundido por tanta estupidez :'( noc que pensar! Ya que todo mi tiempo esta invertido y no quiero descuidar nada, escuela, trabajo, deporte, y ella, no soy tan genial como otros chavos! Solo busco salir adelante noc patinar, cantar, noc tocar un instrumento, no he salido a muchos lugares, no he tenido muchas novias, no soy guapo! O noc! Toda mi autoestima esta abajo, nadie lo sabe pero se empieza a notar ya que mi familia me dice que he echo con todo, ya no he generado mas trabajo, he dejado de pensar en superación y todo eso, me siento un fracasado! No se lo digo a ella por que siento que si muestro inseguridad deje de gustarle y cuando muestro un poco ella me da ánimos pero uff solo sabe poco de lo que realmente me pasa. Siento que es por ella un poco al bajar un poco de cariño me hace sentir que la pierdo y me hace sentir inseguro mucho a lo mejor por que empecé a comparame con otros chavos con mas talentos y yo solo soy yo, un fracasado que no sabe hacer nada y mi familia no ayuda en mucho :'( ¿cómo salir de estoy?
Gracias por su ayuda y espero pueda claro! Disculpe lo confuso

1 Respuesta

Respuesta

Por lo visto no has hecho mucho por mejorar tu autoestima!

Sigues despreciándote a ti mismo de la misma manera!

¿Qué obsesión tienes con que todas las personas deben tener algún talento?... ¿Quién te dijo esa estupidez?... La mayoría de las personas no tiene ningún talento, y son más importantes las habilidades que puedas aprender con la experiencia que los talentos. Además, para el amor no importa realmente qué sabes hacer, no es importante tu aspecto físico o si eres un buen atleta o músico, etc.

Estás realmente confundido!

El conjunto de características que llamas "yo" es suficiente para merecer amor, no tienes que cambiar nada u obligarte a hacer cosas que no te gustan (como tocar el arpa por tener un talento), exactamente como eres puedes ser amado, y ese es el amor más puro y verdadero: el que nos conoce en nuestros defectos y partes más oscuras, y aún así nos ama con aceptación.

Cuando te esfuerzas en ser mejor, más guapo, más delgado, más atlético, más talentoso, más lo que no eres, estás engañando a la otra persona haciéndole creer que eres alguien que no eres; y al mismo tiempo te engañas a ti mismo.

Una base muy importante para el amor es la honestidad, y hay que comenzar por mostrarse a uno mismo tal cual es.

Si la otra persona no puede amar lo que eres, tal cual eres, entonces no es la persona adecuada para ti.

Y por lo visto, sigues en el mismo conflicto con ésta chica.

¿Por qué no te puedes concentrar?... porque estás enamorado!

¿Cómo lo puedes remediar?... ya pídele que sea tu novia, y disfruta de la emoción de esa relación, eso hará que con el tiempo vuelva tu tranquilidad mental.

Sé honesto con ella y muestra quién eres en realidad, dile la verdad de cómo te sientes, eso te hará sentir mejor y le permitirá conocerte aún más y decidir si realmente quiere estar contigo.

Pero lo más importante es que hagas algo por tu autoestima: deja de quejarte de lo feo y poco talentoso y agraciado que eres y comienza a atenderte. Busca una Terapia Psicológica y lee el libro que te recomendé!

Enserio muchas gracias, luego son épocas donde me siento re-mal pero desgraciadamente están pasando muy seguido, ahora empecé a leer el libro y me intereso bastante aunque me va a costar mucho seguirlo ya que estoy muy auto-criticado con migo mismo, si fuera posible y abusando de su amabilidad quisiera leer mas libros, noc si me pueda recomendar unos, de antemano muchas gracias por su tiempo.

Otros libros que te puedo recomendar son:

No se ofenda: aprenda a protegerse de las críticas y los comentarios imprudentes de los demás. De Jennifer James

Lo que sabe la gente feliz, de Cameron Stauth y Dan Baker.

Cómo potenciar tu autoestima de Katherine Sanders.

La confianza en uno mismo y la autoestima
Joseph Murphy.

No olvides en cuanto te sea posible atenderte en Psicoterapia.