¿Cómo dejar de ser cobarde?

Y ese problema es que soy cobarde. Estoy muy inseguro a la hora de afrontar algún problema, o a la hora de conseguir algo.( Tanto a la hora de plantar cara, y también a la hora de ligar con chicas).

Tengo miedo, soy muy inseguro de mi mismo, soy tímido y callado y me da vergüenza hablar en publico por miedo a quedar mal o miedo a que se rían de mi...

Y mi pregunta es: ¿Cómo puedo ser mas seguro de mi mismo? ¿Cómo puedo dejar de tener miedo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que describes no es ser cobarde, sino que se trata de baja Autoestima e inseguridad.

Para adquirir una mayor seguridad en ti mismo tienes que aprender a apreciarte, es decir aumentar tu autoestima. En el momento en que te valoras a ti mismo ya no te preocupa tanto lo que otros piensen de ti, y por lo tanto le pierdes el miedo a enfrentarte a situaciones sociales.

Lo ideal es que te atiendas en Terapia Psicológica.

Mientras consideras ésta opción te recomiendo unos libros que te pueden ayudar:

Aprendiendo a quererse a sí mismo, de Walter Riso.

Cómo potenciar tu autoestima, de Katherine Sanders.
La confianza en uno mismo y la autoestima, de Joseph Murphy.