Mi relación de pareja se encuentra en la cuerda floja

Estimado experto:

Estoy pasando por un momento muy
difícil. Llevo días llorando sin querer salir de la cama. Iba a casarme hace
unos meses con una persona con la que llevaba mucho tiempo saliendo. No era
feliz, y no había una gran comprensión, pero sacaba los aspectos positivos y
pensaba que podía vivir felizmente. Hasta que conocí a una persona con la que
tenía una gran conexión, una conexión que ni siquiera sabía que era posible. Puedo
decir, sin lugar a dudas, que era el amor de mi vida. Él dejó una relación de
más de diez años porque sintió lo mismo por mí, pero nunca terminó de dejarla
del todo, por lo que hemos estado saliendo a escondidas durante meses. Le quiero
muchísimo, haría cualquier cosa por él. Él siempre dijo que me quería para
pasar la vida conmigo, para casarse y formar una familia, y el deseo era mutuo.
Pero un día le dije que no podíamos seguir así, a escondidas, por lo que estos
días ha dejado definitivamente a su ex. Y dentro de dos semanas se va un tiempo
a trabajar al extranjero. Y no es capaz de darme garantías, ni de ofrecerme un
compromiso, dice que está bloqueado y se siente culpable. Dice que simplemente
es incapaz. Yo no puedo pensar en otra cosa y le echo de menos todo el tiempo,
sin embargo, cuando estoy con él, me hace daño, ya que no termina de
comprometerse, a pesar de decir que me quiere. No sé qué debo hacer, tengo el
corazón totalmente roto y estoy en vilo esperando su decisión. He llegado a
plantearme que hice mal en dejar a mi ex, ya que, a pesar de todo, tenía cierta
estabilidad.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué escoges: estabilidad o amor?...

No hay porqué arrepentirse, escogiste lo que querías y dejaste lo que no te satisfacía del todo, ¿por qué habrías ahora de quererlo de vuelta?...

Escogiste y te arriesgaste, de eso se trata el amor, de entregarlo todo.

Y te amas lo suficiente a ti misma como para plantear un límite sobre lo que estás dispuesta a aceptar y para exigir lo que mereces. Eso es bueno!

Y ese hombre te ama lo suficiente como para dejar la relación que ya tenía por ti, ya que es realmente poco común que los hombres casados dejen a sus esposas por alguien más, generalmente mantienen ambas relaciones por el tiempo que puedan hacerlo.

Por supuesto que es normal que haya en él dolor, confusión y miedo, porque aunque esté la ilusión de estar contigo, ha terminado una relación de años, y tiene que vivir el duelo por ello.

¿Por qué tu desesperación porque asuma un compromiso contigo?, ¿Eso te hace sentirlo más seguro?, ¿Temes qué vuelva con su esposa y te deje sin nada?...

Tú decidiste arriesgarte, fue tu decisión, y en el momento en que la tomaste debiste de estar consciente de que le apostabas a riesgo de perder todo, y aún lo sigues haciendo. Así que, lo que obtengas ya es ganancia, igual antes realmente no tenías lo importante: amor y felicidad.

Considero que debes darle el tiempo que necesita para resolver sus conflictos, no presionarlo, y permitirle que sea él quien de el paso necesario para comprometerse contigo, pues así valdrá más.

Sé paciente, espera un poco, tú lo has entregado todo, y él también lo está haciendo, pero no para todos es igual de fácil, cada persona tiene un proceso y un tiempo diferente para avanzar.

No desesperes!

Piénsalo...

Psic. Massiel

Muchas gracias por tu respuesta. Gracias, de verdad, de corazón. Me ha tranquilizado mucho leerte esta mañana. No obstante, tengo que hacer una puntualización. Él no estaba casado, sino que llevaba diez años con una chica, con la que no funcionaba su relación (de hecho, habían terminado un par de veces antes). Ella oía los problemas de la relación, él se
lo decía, pero no cambiaba nada. Es desde que la dejó que ha prometido cambiar mil y una cosas, y se ha volcado en él. Hoy me ha confesado que, incluso después de haberla dejado definitivamente la semana pasada, ella se ha planteado dejar su trabajo para irse con él al extranjero. Él dice que quiere estar conmigo, y yo no quiero forzarle a un compromiso, pero estamos juntos desde hace medio año ya, con la sombra de su ex detrás, prometiéndole cosas, y él sin querer decirle la verdad, que está enamorado de mí, por eso le he dicho
que no podemos seguir así. Hoy le he dicho que deje de pensar en lo que quiere todo el mundo, y que haga lo que quiere él, y que lo haga ya.

Ah!, ciertamente supuse que estaba casado, de cualquier forma una relación de tanto tiempo es como un matrimonio, tanto que ella no lo dejará tan fácilmente y que él no ha concluido por completo la situación.

Y definitivamente él tiene que ser honesto consigo mismo y con su ex, es lo mejor, ¿para qué sigue dándole esperanzas?, porque el que ella no sepa que hay alguien más y que crea que la deja sólo por sus problemas, le da la esperanza de que si cambia entonces volverá con ella; por eso es importante que él sea claro y hable con la verdad.

Y tiene que hacerlo pronto, por lo menos antes de irse tiene que dejar todo bien definido con ambas, pues de otra forma sería injusto para las dos; para ti que permitiera que ella lo acompañara, y para ella que la dejara esperando y creyendo que volverá.

Así que tiene que poner "las cosas claras" y concluir definitivamente lo que se tenga que acabar.

Y tú necesitas saber hasta qué grado estás en sus planes. Así que ojalá que defina todo pronto.

Suerte!

Psic. Massiel