Mi novio no quiere convivir con mi madre

Tengo 23 años, acabo de irme a vivir con mi novio, pero tengo problemas con él ya que no quiere convivir con mi madre y yo no la puedo dejar sola ya que hace 8 meses murió mi padre y ahora está sola y pasa una época complicada. Mi novio es muy desapegado a su familia y no entiende que mi madre me necesita en estos momentos todo mi apoyo esto no significa que descuidare lo que estamos construyendo pero no sé qué hacer para tener comprensión y apoyo de su parte.

1 respuesta

Respuesta

Si tu novio es muy desapegado de su familia, es decir si ambos perciben las obligaciones y relaciones hacia con la familia de forma diferente, va a ser muy difícil que entienda tu punto y comprenda el porqué es necesario que estés con tu madre.

Psicológicamente hablando, no es comprensible que tu madre te requiera a ti para superar la pérdida de tu padre pues, para empezar, un duelo no debe durar más de 6 meses, después de esa época comienza a ser patológico; así que si tu madre no logra reponerse entonces será necesario que se atienda en Terapia Psicológica, para que logre superar su pérdida y pueda continuar con su vida, a la vez que te permite a ti hacer tu vida. Tu madre no debe de absorberte, y debe permitirte construir tu propia vida como en su momento ella lo hizo.

Con respecto a tu relación, tu novio y tú, aunque sólo se hayan juntado en Unión Libre, deberían partir del hecho de que están ya formando su propia familia (aunque en éste momento esté conformada sólo por ustedes dos), al irse a vivir juntos han tomado esa elección, por lo tanto su relación debe ser su prioridad, y deben considerarse y comprometerse mutuamente como si estuvieran casados.

Hay que jugar al juego siguiendo todas las reglas, así que pónganle nombre al juego y establezcan las reglas. Es decir, siguen siendo "sólo novios", o ¿qué son ahora que viven juntos?, y por lo tanto ¿qué les corresponde hacer a cada uno?...

Si comienza a considerar su relación como un matrimonio, tendrá más posibilidades de que funcione, pues estarán más comprometidos, serán más responsables, y se respetarán y considerarán más mutuamente. Realmente no es necesario firmar un papel o tener una ceremonia para casarse, basta conque se comprometan uno con el otro y se elijan como esposos. El compromiso está en la voluntad de cada uno, no en el papel.

Querer ser sólo dos novios viviendo juntos, es querer dejar las responsabilidades fuera, y así ¿cómo sabes qué le corresponde a tu pareja hacer y qué te corresponde exigirle?, por ejemplo, en éste problema ¿le corresponde a tu novio comprenderte y apoyarte?... Si fuera tu esposo, por supuesto que le corresponde estar contigo y ayudarte, sin lugar a dudas.

Por eso es necesario que tengamos claro a qué jugamos, porque cuando el juego es claro y las reglas están bien establecidas, es más fácil saber qué nos corresponde hacer y cómo debemos actuar ante los diferentes problemas.

De cualquier forma, tú tendrás que encontrar un equilibrio entre tu relación y tu madre, entendiendo que tu mayor inclinación, esfuerzo y dedicación debe estar hacia con tu pareja, no con tu madre, o tú elije: ¿Con quién quieres estar casada?... hacia esa persona debe ser tu lealtad y tu compromiso.

Así de simple!

Piénsalo...

Psic. Massiel