Mi ex mujer y madre de mi hijo se acuesta con otros, ¿Cómo debo actuar?

Inicié una relación con una compañera de trabajo hace cinco años a tras, ella tenía su compromiso y yo el mio, con un hijo cada uno. Al mes de vernos en hoteles a escondidas ella se separó y fue a vivir a la casa de sus padres con su hijo, Al año de estar como amantes yo me separé y fui a vivir a un cuarto solo, seguíamos viéndonos a escondidas y luego iniciamos una relación de enamorados pero no muy formal. A los tres años nos separamos por tonterías y a los tres meses de terminar me buscó para tener intimidad, luego de dos meses de vernos nuevamente a escondidas en mi cuarto, salió embarazada, así que decidimos vivir juntos, pero teníamos muchos problemas porque me celaba con todo el mundo, luego de tres meses de nacido nuestro hijo, me hecho del departamento, no me dejó ver a mi hijo hasta después de un mes, yo iba a verlo y conversaba con ella, pasaron tres meses y volvimos, no formalmente, pero volvimos, regresábamos y terminábamos al mes, así hasta hace poco más de cuatro meses en que me dijo que no quería saber nada de mí y me cortó nuevamente, yo me enojé y acepté su decisión, luego dos meses de no hablarnos siquiera, la busqué para regresar porque aún la amo, por nosotros y por nuestro hijo, pero ella me rechazó tajantemente, no me explicaba porque, pasados los días me enteré que ella ya había iniciado una relación a escondidas con un compañero de trabajo que es casado y tiene un hijo, solo que su esposa no trabaja en la misma ciudad, además me enteré que también se acuesta con otro compañero de trabajo.

No sé que hacer, cómo actuar, me duele lo que está haciendo porque yo la tenía en el mejor de los conceptos y no me la imagino acostándose con otros.

Además, sale todos los días por la noche y deja a nuestro hijo con la nana o con su mamá o su hermana, no regresa hasta el siguiente día y me han contado amigos de confianza que la ven entrando a hoteles con uno y con otro.

¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

¿A ver? ¿La tenías en el mejor de los conceptos-dices-y no te la imaginas acostándose con otros? ¿Y qué hizo contigo y en todos estos años sino eso? Escogiste mal, tú querrás mucho a tu hijo, pero, basándome en lo que cuentas -no es decente como mujer ni como madre, no te dejó ver a tu hijo, y l deja para salir de ¨parranda¨¨, no tiene conciencia ni moral, no se tu edad pero deberías buscar una mujer formal y decente para formar una familia, esta no lo será nunca, lo siento pero hablarte claro es lo mejor que puedo hacer por ti.

tengo 38 años, lo que sucede es que por el amor que aún siento por ella me niego a aceptar que está haciendo esas cosas, me parece increible q se acueste no con uno, sino con varios como me han contado amigos cercanos, no lo puedo asimilar, es algo q todos los días taladra mi cabeza, peor aún que por estar saliendo a parrandear deje de lado a mi hijo, no sé como actuar o reaccionar frente a eso.

También soy psicoterapeuta, tú estás enamorado y ese amor te ciega porque si ves su forma de comportarse ¨¨en frío¨¨q no te dejó ver a tu hijo, que ya ha tenido relaciones con casados, que te rechazó, por estar con otro, etc, no te queda más que asumirlo y seguir adelante, en mi opinión(como persona y como madre que soy)no se respeta a sí misma. Tú estás obsesionado con ella y para ella eres otro más, ya tiene un historial importante de infidelidad que tu conoces. Si lo deseas en Humanidades -Psicología de esta página aparte de mi hay mas expertos que te pueden ayudar

Gracias Irene2150, me sirve de mucho tus consejos, me doy cuenta que tienes razón, es mejor aceptar las cosas como son y seguir adelante buscando otros rumbos.