Ayudar a una amiga con problemas alimentarios.

Hola me llamo Juan, tengo 16 años. Tengo una amiga que hace dos días me dijo que tenia problemas. Me dijo que hace días que no come porque no tiene hambre y siempre tiene ganas de vomitar, ella lo hace aunque sabe que esta mal. También me dijo que un día se puso a comer mucho y que luego se puso triste y mal porque había comido mucho y lo vomitó. Yo le he dicho que por favor no vomite y que intente comer algo. Pero ella me dice que no tiene hambre. También le he dicho que no vuelva a vomitar, me ha dicho que no lo hará pero tengo miedo que aún lo siga haciendo. ¿Me puede alguien ayudar diciéndome que debo hacer y como comportarme con ella? Que le debo de decir y que le tengo que aconsejar. También le he dicho que vaya al médico pero no quiere. Por favor, si alguien puede ayudarme, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sabes que es un trastorno alimentario, entre anorexia y bulimia,
Seas tú o una amiga quien lo tiene, Juan, si viene de pocos días mejor verlo con un médico, es una edad fatal para esto, todos quieren estar delgados, temen burlas de los compañeros, inseguridades, etc, pero también sabres que puede desencadenar en una enfermedad que se cronifica por años. Lo de vomitar sin haber comido se produce porque al no comer el estómago se ëstraga¨¨protesta podríamos decir, sigue una dieta rica en proteínas, pollo carne pescado y pocos carbohidratos:papas, pan, pasta, eres chico así que puedes desarrollar mejor definición corporal, a fin de cuentas atrae más un cuerpo torneado que plano, no comas demasiado, pero por repuno que te de tienes que comer, el asco se te irá porque si comes lo que debes No engordarás que es lo que realmente temes. Un abrazo. Irene