Tengo bulimia

Padezco de este mal que me da vergüenza hace muchos años, empecé a los 16 más o menos... Y ahora tengo 24... Estoy muy cansada porque ya no soy una niña, y sé lo malo que son los efectos... He intentado parar sola muchas veces pero sin lograr... He tenido problemas de visicula, y me la han quitado porque tenia muchas piedras... También tuve una inflamación en el páncreas... Anemia... Gastrits... Y lo ultimo crisis de ansiedad, hormigacion de la face, boca... Y la ansiedad ha sido el basta, no puedo más... Ahora he decido buscar ayuda, he ido al medico y tengo una cita con pquiatria... Pero mi pregunta es: mi ultima regla ha venido el 30 de julio, ¿y hasta ahora nada... Sera que me ha tocado este fallo de la regla ahora? ¿Por qué llevo muchos años vomitando?... ¿Ya había leído que esto ocurre... Que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Las alteraciones en la menstruación son frecuentes cuando hay un trastorno del comportamiento alimentario como la bulimia, ten en cuenta que para que tu cuerpo genere las hormonas necesarias para la ovulación necesitas tener un mínimo de grasa, y si estás en un peso bajo o estás teniendo muchas fluctuaciones tu ciclo hormonal se ve alterado. En cualquier caso dices que te has decidido a empezar un tratamiento para superar la bulimia, eso es lo más importante, una vez dejes de vomitar y tu cuerpo se recupere, tu ciclo menstrual volverá a la normalidad y también mejoran otros aspectos, así que lo más importante es que busques el modo de dejar atrás la preocupación por el peso y la exigencia de estar delgada para sentirte bien y aceptada. Una vez aparendas a alimentarte correctamente sin vomitar conseguirás estar sana y verás como así si te sients atractiva
Mucho animo
Psizama
Primeramente me gustaría agradecerte por su tiempo... O sea, ¿qué mi menstruación puede volver a normalidad y podre tener hijos? Porque estamos a 27 de septiembre y todavía no me ha venido la regla y tampoco me han llamado para la cita del medico... ¿seria mejor irme a urgencias y explicar a ver si me hacen algún examen?
Gracias otra vez... estoy sola... no tengo a nadie que me pueda aclarar estos temas...
Tu ciclo menstrual se regulará una vez tu cuerpo recupere el equilibrio, pero lo primero es centrarte en tratar la bulimia, también te interesa ir al ginecólogo para que descarte cualquier otra causa para esta alteración. Sobre todo tranquila el ciclo hormonal se puede ver alterado por tener un peso muy bajo y también por la propia ansiedad, así que una vez te encuentres bien la regla volverá a la normalidad.
De momento creo que te interesa intentar empezar a olvidarte de los métodos de control de peso (vómitos, laxantes, diuréticos...) y olvidarte de cualquier tipo de dieta, si comes adecuadamente te mantendrás en tu peso, ni por encima, ni por debajo y además te ayudará a que disminuyan los atracones de comida, ya que si no tienes tanta hambre estarás más tranquila. Como estás teniendo mucha ansiedad piensa en alternativas que ete pueden ayudar a evitar los atracones ( dar un paseo, un baño relajante, leer, escuchar música...) servirá cualquier cosa te ayude a distraerte y a pasar ese momento. Al principio te costará dar estaos pero veras como poco a poco vas sintiéndote mejor.
De ese modo además tu cuerpo podrá recuperar el equilibrio que ahora le falta. Sé que es difícil y que la idea de que puedes engordar te genera ansiedad y mucho malestar, pero te interesa empezar a aceptarte sin necesidad de ser perfecta o tener un cuerpo ideal, nos guste o no no podemos elegir nuestro peso, cada uno tenemos una complexión física y cuando estamos por debajo del peso que nos corresponde nuestro cuerpo se resiente y lejos de estar mejor además estamos menos atractivos.
Mucho animo
Gracias otra vez... Lo que pasa es que ya consigo controlar los atracones, y ya estoy intentando comer bien, hice una prueba toda esta semana (comiendo bien) el problema es que mi cuerpo no esta bien y no esta aceptando las comidas... hago una comida a las 2 d la tarde, como bien y poco, alimentos de fácil digestión, bajo en grasa... una comida sana y leve digamos, pero, pasa todo el día y mi cuerpo no hace la digestión, llega a dar las 12 de la noche y todavía estoy llena erutando y la comida sube, y vomito sin provocar y sin querer hacerlo, porque no quiero más hacerlo, pero pasadas más d 10 horas... igual que cuando alguien come algo que le sienta mal y vomita horas después, sale todo muy ácido, los alimentos enteros, y líquido amarillo... ¿Creo qué debo buscar también un especialista del estomago no? Algo pasa en mi cuerpo, mucho más que en mi psicológico en estos momentos, mi estomago no funciona como debería... ¿mejor ir otra vez al médico y explicar esto todo no? ¿A ver si me envían al medico de estomago no? ¿Qué puede estar ocurriendo?
Muchas gracias
Lo que te está sucediendo es normal en un primer momento, tu estomago se ha acostumbrado tanto a vomitar que le cuesta tolerar la comida, te llevará un tiempo, creo que efectivamente lo mejor es que vayas al medico y expliques todo, la bulimia y todos los síntomas, él tendrá en cuenta también que estás operada de vesícula y los anteriores problemas de estómago, también la falta de la regla. El medico te orientará para esos síntomas y si es necesario te mandará a un especialista, pero no descuides también la parte psicológica.
Muchas gracias por tus respuestas y el tiempo que has dedicado ayudándome, ya que no tengo a nadie para aclararme ningún tema, gracias de verdad!