He tenido problemas de bulimia y me he medicado con dulcolax y ahora lo he dejado ¿Soy dependiente?

Y tengo 15 años mi problema es que pase por una fase creo bulímica en la que tomaba casi todos los días dulcolax luego de cenar durante unos 5 meses ahora lo he dejado y hace 3 días que no voy al baño que debo hacer ¿? ¿Soy dependiente? Si es así como lo arreglo ir al medico no es una opción porfas ayuda
Otra cosa es que para no engordar estoy consumiendo un mínimo de 500 kcal y un máximo de 900 pero quiero dejar de hacerlo y volver a una dieta normal pero temo que si hago eso engorde mucho por favor ayuda tengo mucho miedo mido 1.64 y peso alrededor de 49--

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que voy a decirte es parte de mi propia experiencia personal y ojala algún día lo puedas entender. Si este no es momento...
Primero el cuerpo se acostumbra perfectamente a los maltratos que le hacemos, como tomar laxantes, es obvio que al sacárselos ya no puedas ir de cuerpo tan fácil, lo que debes hacer es tomar 2 litros de agua por día, hacer un poco de ejercicio (nada exagerado) y comer frutas y verduras de hoja para ayudarte a ir al baño.
Por otro lado, no debes comer menos de 1500 calorías por día, que bien repartidas y en sanas comidas, realizando ejercicios normales, es no tendrías porque engondar.
Por otro lado, sabes muy bien que 49kg no condicen con tu estatura, y por experiencia personal, cuando al cuerpo se lo obliga a estar fuera de su rango es mucho lo que hay que castigarlo para que lo sostenga. Algún día cuando vuelvas a comer solo encontrara el peso que necesita para estar sano.
Después de 15 años de bulimia y 5 años de tratamiento, te digo que bajo ningún punto de vista vale la pena lo que haces ahora, sabes muy bien que vomitar por ejemplo acelera el corazón 5 veces más de lo normal, vómitos generados por años pueden traer problemas cardíacos severos.
Laxantes por tanto tiempo también traen serios problemas, yo los padezco por no haber podido pedir ayuda a tiempo y te puedo asegurar que estoy muy arrepentida de no haber disfrutado 20 años de vida en vez de martirizarme por mantener un peso y una figura que solo yo veía y apreciaba.
Nadie ama a nadie que no se ama. Pese lo que pese. Y los desordenes alimentarios solo son reflejo de los desordenes psicológicos que traemos a cuesta.
Ya te dije como ir de cuerpo sin tener que tomar nada raro, ni seguir ingiriendo laxantes. Por otro lado espero que a tu corta edad puedas tratar de relajarte un poco y cuidarte no siempre tendrás 15 años y no por siempre tu cuerpo soportara los castigos.
Bueno muchas gracias voy a intentar comer más y no vomitar cosa que me va a costar ya que cuando como siempre me lleno enseguida y me es muy difícil no vomitar igual que lo de comer más calorías me pone muy mal el saber que ingiero tantas pero lo voy a intentar muchas gracias besosos