Que puedo hacer cuando pierdo los nervios

Necesito ayuda para lo siguiente... El caso es que a veces, por cualquier contratiempo, o cosa que me sienta mal, digamos que "se me cruza el cable" y lo que normalmente seria un enfado que se tendría que dialogar (sobre todo me ocurre con mi novio o personas muy cercanas) o decir que algo me ha sentado mal, pues me enrabieto de tal manera que pierdo el control, grito, insulto, rompo cosas, y lo mas grave me autolesiono por no agredir a mi pareja o romper algo. Sobre todo me esta pasando por el tema de su madre y su hija. No soporto lo agobiante que es su madre, solo por que quiere ayudarnos demasiado y no me gustan los niños y tengo que aguantar en casa siempre a su hija de 7 años, la quiero mucho pero hay días en los que me gustaría estar sola y no puedo. Y se lo he dicho a él y bueno, me pongo fuera de mi y no puedo controlar la situación, lloro y me pongo echa un animal, y a la hora o así ya vuelvo en mi, y me doy cuenta de lo que he hecho, me siento fatal, agotada física y mentalmente, lloro, me arrepiento y sobre todo estoy muy preocupada por lo que me pasa.
Llevo un tiempo así. Él es la persona mas buena que conozco se preocupa mucho por mi, siempre esta pendiente y cualquier cosa que me dice que no me guste la lio, por que siento que siempre he tenido y tengo que hacer lo que todo el mundo quiere y eso me trastorna.
Por favor querría que me ayudase, me dijese lo que me pasa, que es lo que tengo y que debo hacer. Por que estoy apunto de perder ami pareja, ya me ha dicho que se va a ir de casa, por que las cosas que mas nerviosa me ponen son su madre y su hija y ellas forman parte de él. Yo no se como controlarlo esto... Lo de su madre viene desde que conviví con ellas unos 5 meses, y lo de su hija bueno, viene de fabrica no me gustan nada los niños... Ayuda por favor... =( tengo 24 años y el 34.

1 respuesta

Respuesta

Yo no puedo decirte lo que te pasa, para eso tendríamos que conocernos y hablar largo y tendido sobre tu vida... De qué personas y circunstancias te han hecho tanto daño para que te sientas dominada por todo el mundo...

Lo que sí puedo decirte, mariposa1208, es que para perder el control hasta el punto de autolesionarte tienes que haber sufrido muchísimo... Y eso no se arregla con pequeños consejos y mucho menos con control... se trata justo de lo contrario, de que encuentres una terapia que te ayude a revisar tu vida y a expresar toda esa rabia que se te escapa en situaciones inadecuadas y con personas, como una niña de 7 años, que no se lo merecen...

Pero mientras buscas ayuda, creo que sería bueno que tú y tu pareja os sentarais a hablar con sinceridad, que él conociera a fondo tus carencias emocionales y pactarais unos días determinados para las visitas, tanto de la niña, como de tu "suegra"... para que tú dispongas de tiempo para ti, para estar tranquila, para divertirte o simplemente para hacer lo que te de la gana...

Piensa también si cuando estás tranquila tiendes a renunciar a demasiadas cosas para que los demás te quieran, esa podría ser también una importante fuente de malestar... Otra es la soledad: si no dispones de personas con las que hablar de tus cosas, con las que desahogar tus malestares, si te sientes sola y sobrecargada, es mucho más fácil que se te crucen los cables, como tú dices...

Así que piensa en todo ésto y ¡Ponte a trabajar! Pero no por tu pareja ¡Sino por ti misma! ¿Vale?

Todo lo que has puesto es verdad. Me han echo mucho daño, he sufrí maltrato hace mucho tiempo y si me siento dominada por todo el mundo... el problema con su hija y su madre, no mi suegra, es que no tengo ganas de verlas nunca... Gracias por esto