Estoy Embarazada y deprimida

Tengo 30 años y tengo 5 meses de embarazo. Luego de 8 años de matrimonio estable decidí dejar de cuidarme y quede embarazada había pospuesto el embaraza por miedo a la maternidad, cuando quedo embarazada mi reacción fue de miedo duda, etc. Mi pareja no entendió y comenzó a discutir conmigo, cambio mucho se alejo de mi todo le molestaba, peleaba por todo no me entendía, luego indagando supe que había otra mujer. El decidió estando bajo el mismo techo irse a otra habitación y hacer como si yo no existía, casi no me hablaba, no me demostraba cariño, nada; yo no entendí como podía ser así si yo era su esposa y estaba embarazada y lloraba y estaba muy triste, a los tres meses decidió irse de la casa y abandonarme. He estado muy triste lloro mucho me siento muy deprimida quiero olvidarlo pero no puedo ahora me entere que sigue de novio con la mujer por cual me dejo, el me echa toda la culpa me dice que todo acabo por mi culpa porque ya no me quería, esto paso en semanas, en Diciembre me decía que me amaba que pasaríamos el resto de la vida juntos y en enero me dijo que ya no me quería y se alejo de mi.
Toda esta situación me afectado mucho fue inesperado, pienso que en el que estará haciendo y me pongo a llorar es inevitable. Hasta he pensado que porque quede embarazada si el me haría todo este daño más después de tanto esperar y el miedo que yo le tenía al embarazo, no quiero tener ningún vinculo y ahora lo voy a seguir teniendo eso me pone triste. Yo lo amaba y lo amo todavía por eso me duele mucho pero no lo supero lloro me dan ataques de ansiedad y estoy muy triste, quiero superarlo por mi bebe porque se que le hace daño esta situación tengo ya 5 meses de embarazo me da miedo le pase algo a mi bebe.
Por favor si pueden ayudarme se los agradecería

1 respuesta

Respuesta
Tu marido se ha portado muy mal contigo, dejar a una mujer embarazada, después de tantos años de matrimonio es una cobardía absoluta, y mucho más irse con otra mujer.
No merece la pena que sigas pensando en el, no vale como marido.
Tu ahora tienes que centrarte en tu futuro hijo, si tienes familia, volcarte en tu familia.
Claro que serás una buena madre, cuando veas la carita de tu niño/a, tendrás la sensación más maravillosa del mundo. Nada supera la felicidad de ser madre, creéme.
Estando embarazada, no puedes tomar nada para la ansiedad y la depresión, solamente te de tila,
Tienes que tratar de serenarte y poner toda tu energía en el bebe que nacerá, no le ocurrirá nada a tu bebe porque estés triste, pero debes estar tranquila. Recurre a tu familia y amigos cuando te sientas mal, o comienza una terapia.
Todas las mujeres tienen miedos y dudas cuando quedan embarazadas, es algo bastante normal, el debería haberte comprendido y ayudado.
Perdona las dureza de mis palabras, pero creo que no es una buena persona y no te conviene como marido, si no ama a un hijo que estar por venir, ¿qué se puede esperar de un hombre así?
Siempre tendrás un vínculo con el porque es el padre de tu fuuro hijo, pero eso no implica que lo tengas que ver. Si el quiere ver a su hijo tendrá que pedir un régimen de visitas, pues te ha abandonado y no se ha hecho cargo de ti ni del niño.
Aunque pidas el divorcio, el se tendrá que hacer cargo de la manutención de tu niño, es por ley, y eso lo tienes que defender.
Tu tranquila, saldrás adelante y es el quien se pierde la oportunidad de tener una familia.
A veces la vida no da estos duros golpes, no es justo, pero es lo que hay.
Tu hijo compensará todo el dolor que sientes ahora.
Cuidate, pide ayuda, si puedes sal a distraerte y apóyate todo lo que puedas en tu familia. Trata de no estar sola y te aeguro que irás sintiéndote mejor, las mujeres somos más fuertes que los hombres, y además tu hijo te necesitará fuerte. Hazlo por el, que será la persona más importante de tu vida cuando nazca.
Un abrazo