Mi esposo prefiere a su madre

Tengo un problema que leyendo es más común de lo que pensaba. Resulta que llevo una relación de convivencia de 8 anos, tengo 34 anos y me pareja 39 su madre nunca me ha querido y nunca tiene nada bueno que decir de mi creo que parte dell problema que tengo con mi suegra es por culpa de mi esposo pues si el y yo tenemos problemas el se lo cuenta a ella pero a su manera o sea yo siempre soy la culpable, el y yo tuvimos un problema hacen 9 meses porque en una mañana el quería compartir íntimamente conmigo y yo me negué porque en realidad no tenia deseos esa tarde el llego de trabajar y me dijo que se iba del hogar yo no hice nada para impedirlo pues no creo que eso fuera para tanto, el se fue para casa de su mama, esta sra lo manipula e incluso le busca mujeres y hasta se la lleva a su casa, si en mi casa se dana algo y yo lo ocupo esta sra se enoja con el y pasa días sin hablarle aun sabiendo que en mi casa viven mis hijos que aunque ella no quiera son sus nietos y que yo creo que es su deber ayudarme. Ella no quiere que el me de dinero para sus hijos y si el me los da es a escondidas de ella. El prefiere pasar todo el tiempo con ella y a mi lo que me da son migajas, no me hace sentir que para el yo soy importante y cuando le pregunto que cuando volverá a mi casa el dice que necesita tiempo, ya yo no me siento bien en esta relación pues no estoy dispuesta a seguir en esta relación así. La sra donde quiera que se para habla varvaridades de mi y eso aunque yo no quiera me afecta y mi esposo que se supone que me defienda prefiere tirarme a mi y defenderla a ella. En varias ocasiones esta sra me ha insultado delante de el y el no dice nda. Ella me ha puesto en contra de toda su familia y el tampoco hace nada. Ella dice que soy poca cosa para su hijo y en un momento yo hasta me lo creído, no se que hacer pues siempre que le digo a el que ya no tengo energías para seguir luchando y le propongo que terminemos el no respeta mi decisión, por favor ayúdeme y dígame como puedo terminar con este circulo. Yo no puedo estar con un hombre así yo no merezco estar en esta situación pues yo le perdonado muchos abusos, maltratos. Yo quiero un hombre que este conmigo siempre que me haga sentir que soy importante en su vida.

8 Respuestas

Respuesta
Puede ser que tu suegra interfiera muchísimo en tu relación de pareja, no pongo en duda tus palabras.
Pero el problema no lo tienes con tu suegra, sino con tu pareja. El es un hombre que se escuda en su madre porque no tiene la valentía de afrontar el problema solo, es inmaduro emocionalmente
En casos como el tuyo, me parece que no merece la pena, seguir luchando por una relación cuando hubo abusos y maltratos, pues la situación no mejorará con su regreso a casa. Además habiendo niños, lo mejor es que no presencien determinadas situaciones de violencia doméstica. Producen mucho daño psicológico en los hijos
Creo que debes separarte de él, y pedirle una pensión por la manutención de tus hijos, si son menores de edad
Para ello, tienes que ir a un abogado y plantearle tu situación, a través de los juzgados se le exigirá a tu pareja que pague la pensión mensualmente. Si alegas maltrato la custodia te la darán a ti.
Desde el punto de vista psicológico, lo único que te puedo decir es que cuanto antes dejes esta relación mejor te sentirás. No permitas que sigan atacando tu autoestima. Ponte firme y reclama tus derechos donde debes hacerlo, en los juzgados.
Lamentablemente dilatar la situación solamente producirá más daño en ti y en tus hijos. Céntrate en ti y olvida a tu suegra, pues así podrás resolver tus problemas
Un abrazo
www.eloisacallejonfernandez.com
Gracias de todo corazón hay algo que me dices que posiblemente no quería ver, el problema no es mi suegra es mi esposo por que definitivamente es el que tiene que darme mi lugar y yo se que el prefiere estar con su madre que conmigo y sus hijos y yo no puedo obligarlo. Otra cosa, cual es la manera para explicarle la situación y hacrele entender que yo no quiero seguir así, osea es que en varias ocasiones le digo para terminar la relación y el no toma en cuenta mi decisión he incluso llega como si yo no le hubiera dicho nada, el prácticamente no respeta ni toma en cuenta lo que yo digo, quiero etc.Gracias de todo corazón por escucharme esta pregunta la hice cuando en un momento me sentía tan y tan vacía que me alegro que alguien me pueda ayudar.Que Dios la Bendiga y éxito en su vida.
Respuesta

Eso son madres absorbentes como una lapa que no quieren soltar a su hijo con "una cualquiera" (con perdón, es lo que suelen decir ellas). Tiene dos soluciones, dejarlo, a pesar de los 8 años, pero usted está en una edad estupenda y de muy buen merecer para encontrar 20 chicos que estén libres, sean buenos y la quieran por encima de sus madres; o, cuando se case con él, desparecer del mapa, es decir, si viven en Bilbao irse a vivir a Sevilla y solo tendrá la obligación de que su suegra vea a su niño en vacaciones y en Navidad.

Respuesta

Solo aporto que si hay hijos de por medio debes procurar dejar de hacerte la víctima de las circunstancias frente a ellos y evitar a toda costa escenas de riñas frente a ellos porque ellos no son el campo de batalla de ustedes. Y que tu suegra no los quiera no es tu problema ni debe ser tu preocupación. Para la parte económica demanda al tipejo por alimentos y que el juez sea quien determine cuánto te debe entregar mensualmente pero adicionalmente debes buscar otra fuente de ingresos para que cuando ese cretino no te pase la cuota tengas con que sostenerte sin pasar muchas penurias.

Respuesta

Mi problema es similar acerca de la suegra ps mi esposo jamas me hizo respetar desde el primcipio el ultimo problema q tuve fue q yo estaba fuera de casa y entra mi esposo a la casa de ella y la sra le pregunta donde te vas el le dice donde y ella le dice y a que entonces yo entro y le digo Ya ps y ella me dice y xq y yo le digo ya ps es aca nosotros.. Ay ella le dijo al hijo q si mijito ya no le voy a preguntar nada mas vayase no mas y ahi salio mi esposo frente a ella me dijo Porque le respondes asi.. Y ahora el no me habla

Respuesta

El nudo de la cuestión, es que tu esposo no te quiere, si no, no habría problema si algún día tu no quieres relación, como no lo hay muchas veces, por que el hombre no puede por cansancio, salud, etc y las esposas entonces tendrían que enojarse también. Lo de la madre, es una consecuencia de su poco interés en vos, quizás lo único que quede, son sus hijos, pero eso no esta bien para vos, ni para los chicos. Si hay conflicto, además de vos, los chicos lo sufren. Lo tendrías que pensar, en pedir la separación para salir de ese trauma, y que te pase la pensión para los chicos, como es debido, y que el se quede con su madre, y haga la vida de soltero, como lo hace ahora, no te preocupes de la maldad de su madre para con vos, vos tienes que resolver tu problema, y pareciera que lo mejor, es que ellos queden fuera, por supuesto, podría visitar a los chicos, son sus hijos, pero no seria lo mismo, y vos podrías encaminar tu vida. No te sientas culpable, por que ahí si, tendrías culpa, aunque parezca una redundancia. No puedo darte más sugerencias, por que algunas, en estos casos, depende de donde viva la persona, esta bien si estas anónimo, pero seria bueno poner al menos, el país, si es que puedes y quieres, por supuesto. Suerte.

Respuesta

Mi caso es que tengo 13 años viviendo con el no tengo hijo con el pero tengo 3 que ya están casados pero el no tiene hijos, por salud de su madre me fui a vivir con ella 4 mese fueron infernal me trato mal es horrible hasta que decidí ir me para que mi madre le dije que se viniera conmigo y me dijo que no porque su mama esta vieja y no la quiere dejar sola estamos así el viene los fines de semana pero yo estoy cansada yo necesito a mi pareja que este conmigo no puro los fines de semana que debería hacer

Respuesta

Llevo dos años y medio con mi novio y jamas demuestra el interés de irnos a vivir juntos, en cambio siempre está insistiendo en que nos casemos y tengamos familia y que vivamos esta vida en la misma casa que arrienda junto con su madre hermana y sobrino.. Todas las ocasiones en que le he preguntado si alguna vez nos iremos a vivir juntos nunca da respuesta siempre se escuda o me ignora a pesar de que yo esté muy enojada solo me dice que estoy loca que debo ir a un siquiatra y que no estoy bien de la cabeza... Pero sigo pensando que me arrastran a una vida sin futuro y gracias a Dios no tengo hijos ni tampoco he caído en sus ideas de matrimonio por que cómo es posible que me sugiera tales ideas sin tener la más mínima conciencia de quiere arrastrarme a una vida con su madre por toda la vida... Y que estoy segura de que él, ¿luego se hará cargo de su hermana y sobrino y yo qué? Yo cuando seré su prioridad

Respuesta

Yo estoy casada hace 24 años mi esposo en su tiempo me maltrato físicamente asta q lo denuncie y no m golpeó más. Tenemos 3 hijos pero el los llama bastardos. Siendo q son hijos biológicos de el se la pasa de la madre los viernes cuando cobra pasa por la cada de ella y le deja plata para q le guarde y empezó cada ves más seguido a irse de su madre esta de 4 a 5 hs no hac e nada en casa no m ayuda a nada hace años yo los caldo y visto a mis hijos y el dice q asta q no anden con los dedos afuera no es nesesario comprarle calzado y lo mismo con la ropa los insulta a los chicos amo m trata como cualquiera le e preguntado porq esta con nosotros si es así

Y me responde q el no está con nosotros nosotros estamos con el tiene 2 autos en cada y les cobra la nafta para llevarlos algún lado a los chicos y a sus familiares lo lleva gratis que tengo q hacer?