Aprendizaje

Hola, estoy leyendo algunos textos de
Teorías del aprendizaje, y me surgen dudas con algunos temas, por ejemplo a que se denomina estimulo en la teoría conductista (en este caso Thorndike), desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un estímulo en psicología es cualquier cosa capaz de provocar una respuesta en el organismo.
En el conductismo, puesto que pretendían el estudio de procesos observables y medibles, los estímulos debían serlo también. Para ellos el objeto de la psicología era única y exclusivamente las relaciones entre estímulo y respuesta y los procesos de aprendizaje implicados.
Espero haber aclarado tu duda, consulta de nuevo si tienes más preguntas.