Test de aptitud

Hola me pregunto si puedes ayudarme en lo siguiente:
Como puedo conseguir y en donde un test de aptitud de esos que hacen las empresas para selección de personal, por el motivo que voy a presentar una entrevista de trabajo y allí mismo me comentaron me van a hacer ese tipo de test, quisiera llegar al test bien preparado. Mucha Gracias

3 respuestas

Respuesta
Me temo que no es posible. Ese tipo de test solo se venden a psicólogos colegiados, no es posible conseguirlos a no ser que tengas algún conocido. Por otro lado, test hay de muy diversos tipos, probablemente tampoco acertarías en el test que van a presentarte (si que son muy utilizados el 16PF y el IPV). Dejame aconsejarte que, cuando te sometas a este tipo de pruebas, lo mejor que puedes hacer es valorar todas las alternativas de respuesta pero sin perder demasiado el tiempo (algunos test son con tiempo). No contestes al azar y utiliza tu sentido común, ya que a veces las respuestas que parecen más sencillas son las correctas
Respuesta
Hay academias que preparan para esto. Se que aquí en madrid INTECYSA prepara bien, pero vale una pasta. Yo tengo todos estos test, pero no los tengo en formato disquete para poder pasártelos. Si conoces algún modo seguro de pasártelos te los pasaría.
Respuesta
Tu pregunta es muy ambigua y resulta difícil poder ayudarte. Los consultores de selección utilizamos una amplia gama de test dependiendo del tipo de puesto de trabajo a cubrir, por lo tanto, si no conoces con exactitud el nombre del test que tienes que pasar no podemos ayudarte.
No obstante, en la mayoría de los casos, salvo en test psicotécnicos, la mejor forma de superarlos es contestando con sinceridad y siguiendo bien las instrucciones que te dan al comienzo del mismo.
Espero que la entrevista haya ido bien y hayas sido seleccionado. Si conoces el nombre del test podría ayudarte más.