Preguntas sobre test militares

Mi problema es que en un mes más voy a postular a una escuela militar, y allí me hacen un test psicológico.. Mis preguntas son las siguientes..
¿Qué tipo de test es ese?
¿Qué libro me servirá leer para que me valla bien?
Hay alguna página en donde salgan test así, ¿para estudiarlos?

1 respuesta

Respuesta
Test psicotécnicos hay de muchos tipos, para diferentes profesiones, etc. A nivel de test para empresas, el líder mundial es la empresa Hay group. En España es la empresa Tea Cegos. Puedes buscar en www.google.com esas empresas.
¿También puedes buscar en Google? ¿Test psicotécnico gratis? Y te salen varias cosas interesantes. También puedes consultar TodoTest.com, luisbonilla.com y www.es.centraltest.com .
Mi consejo es que la persona que contesta un test sea sincero consigo misma. No tratar de engañar a nadie, porque al final la persona no se fiará de nadie y vivirá siempre indecisa y temerosa. Tampoco es bueno para su autoestima que se someta psicológicamente delante de ningún tribunal humano deseando engañarse a si misma y a ellos con el objetivo de conseguir una plaza de trabajo. Eso es una especie de "prostitución" de si mismo, de sus ideas, de sus opiniones delante de otras personas, y hará que baje su autoestima y el respeto por si mismo.
Mi consejo al presentarse al test es que piense como si ya fuese el titular del puesto que desea cubrir, que pasó ya 30 años de servicio haciendo el bien y ayudando a los que lo necesitaban en la sociedad a la que servía con su trabajo.
A veces se jugaba su propia vida y su prestigio por ayudar a ciudadanos anónimos que necesitaban de él. Ahora, una academia le pide que conteste a un test para mejorar los conceptos que han de enseñarse a los alumnos de nuevas promociones de estudiantes. ESE ES ÉL. Que conteste con el corazón y con la mente de ese trabajador valeroso. Creo que conseguirá la plaza.
Un cordial saludo.
Nota: Si deseas que te realice un estudio grafológico de personalidad, puedes enviarme una carta manuscrita por fax y te lo realizaré. Es opcional. Eso te puede ayudar mucho para lo que estás buscando. Cuesta 30 euros. Comprende que es un trabajo profesional delicado y va fuera de la respuesta gratuita de todoexpertos. Si te interesa me lo dices y ya te daría la dirección a la que lo puedes enviar y otros detalles.
Un cordial saludo otra vez