Pruebas spanair

Me llamo Thomas Casini y soy Ingeniero técnico aeronáutico (terminado en Roma)aunque he mandado cientos de currículums para entrar a trabajar en un puesto similar al mio, resulta que el otro día recibí por correo una carta para que me presentara para unas pruebas de selección de Spanair para tripulante de cabina, y la verdad, me pilló de sorpresa porque no tengo ni idea de que tipo de pruebas tendré que realizar... ¿me podéis ayudar? ¿Qué es lo que me van a pedir? Es que el problema es que soy romano, y en cuanto a cultura general española, no tengo mucha idea.. ME PODÉIS ORIENTAR, ¿POR FAVOR? ¿Cómo son las pruebas? -

1 respuesta

Respuesta
Te escribo los comentarios de una patr de amigas tcp que tengo respecto a cuando hicieron pruebas de selección: "Solamente he ido a una entrvista que fue en Diciembre del 2003 en Madrid y era de Spanair.Conseguí quedar entre las 15 finales ( y habría más de 300 peresonas)Os aseguro que no fue fácil ya que más que una entrevista eso parecía un casting ( sólo les faltó hacernos cantar y bailar...) y encima de 8 de la mañana a 7 de la tarde.Cuando llegas a la última parte ya te da igual porque estás tan cansada que lo único que quieres es irte.Total que nos dijeron que nos llamarían por teléfono para decirnos si nos cogían o no."
"Respecto al inglés, fue la primera prueba eliminatoria en forma de entrevista.Ahí ya empezaron a cargarse a mogollón de gente.Me quedé a cuadros cuando eliminaron a una chica a la que conocí allí, trabajaba en Ryanair y tenía el mejor inglés que yo había escuchado a un español...!!No sé en qué demonios se fijan o tienen en cuenta pero desde luego os aseguro que no es lo que nosotros pensamos."
Otra amiga:"Hasta donde yo se, todas las entrevistas son iguales; parecen un casting de TV, con un montón de pruebas, psicotécnicos, personales, idiomas, dinámicas de grupo, hablar en publico, traducción de textos, natación... algunas, como bien dices, duran un día y se hacen interminables; otras empresas, las dividen en varios días (no se que es mejor, porque andar pendiente varios días de unas pruebas... también tiene que acabar con los nervios de una).
Por ultimo decir, que -sin quitar merito a nadie- en estos procesos de selección, hay que tener en cuenta el factor suerte;no solo se fijan en que tengas experiencia o un ingles de Oxford, sino en como vas vestido, tus gestos/postura o simplemente -como me dijo en una entrevista de ingles una psicóloga- en si "me caes bien o no". Suerte, al fin y al cabo."