Un hombre que maltrata mas de una vez puede cambiar con terapia ?

¿Es posible? ¿Es eso posible? Se trata de una persona con rasgos de agresividad inseguro enfermo de celos que se arrepiente luego de haberlo hecho llora y pide perdón y ahora esta vez que me separe de el dice que ira a terapia psicológica y quiere que vaya con el para reconstruir todo que " ahora si" pero yo la verdad no le creo lo malo es que aun lo amo... Me envío fotos nuestras en un marco y la ultima vez le dije que verlo me hacia daño... Le deje claro que no le creo nada que le di mucas oportunidades pero lo malo es que lo extraño... ¿pero es posible un cambio real?

1 Respuesta

Respuesta

Nadie puede contestarte la pregunta que planteas. Hay personas que mejoran mucho y otras que no...Depende de la gravedad de sus problemas, pero sobre todo de sus deseos de trabajar para madurar emocionalmente.

Desde luego que te pida que vayas con él no es un buen comienzo. La terapia es cosa suya y es él quién tiene que buscar un terapeuta, ir a las sesiones y desear crecer... no se trata de hacer terapia para salvar vuestra pareja, sino de hacer terapia PARA MEJORAR COMO PERSONA.

Tampoco, en el caso que realmente se implique, se puede predecir el tiempo que tardará en mejorar. Así que lo que no puedes hacer intikilla7 es esperar que todo vaya a arreglarse rápidamente, de un día para otro...

Lamento no ser más optimista, pero es imprescindible que sepas la verdad para tomar la decisión que más te convenga aunque en estos momentos lo extrañes...

¡Ánimo!

Un beso,

Crecer2011

Valora y finaliza

Muchas gracias,es cierto pero ahora que me separe de el esta asistiendo a terapia psicologica porque el asume que tiene un problema y quiere cambiar realmente, yo lo amo con toda mi alma entiendo algunas cosas como por ejemplo su padre murio cuando el tenia 9 años conoci a su madre y la verdad tiene un genio bien raro es como hipertensa, aparte el vive solo desde los 17 años, converce con la psicologa me dijo que ra muy inseguro que tenia problemas de personalidad y que era muy inseguro y claro la terapia es un largo camino, a veces nose si soy yo la que tiene el problema porque no puedo dejarlo del todo me preocupa su salud muy a pesar de todo creo que el amor esta por sobretodas las cosas y le pido a Dios que nos ayude porque hemos pasado por muchas cosas juntos se que el me ama y yo a el pero nadie tolerara que yo vuelva con el ahora estoy en casa de mis padres, mi madre siempre se opuso a nuestra relacion y haria lo imposible para que yo no vuelva con el...y mucha gente me dice que no vuelva con el por nada del mundo pero no puedo luchar contra mis sentimientos hoy me llamo y me dijo que estaba muy ennfermo la verdad si fui...y la verdad no pude evitar darle amor y me pregunto si talvez yo soy la que esta mal y si la gente piensa que estoy loca por volver con una persona asi es que realmente piesno que tiene un problema y con mi apoyo , y con fe podriamos salir adelante nose si estoy en lo correcto porfavor nesecito ayuda urgente.....que debo hacer se que tomara tiempo pero separados seria mas dificil ni yo puedo estar sin el ni el sin mi, el esta muy arrepentido y y asume sus errores y quiere demostrarme lo contrario, yo estoy a punto de mentir y decir que me ire de la ciudad para que nadie se entrometa en nuestra relacion en especial mi madre pero nose si estoy en lo correcto o kizas lo correcto seria que yo sea quien tome una tarapia para no volver con el....nose que hacer.....

saludos y bendiciones, graacias por su tiempo en verdad nesecito ayuda

De nuevo intikilla7,

Nadie puede decirte lo que debes hacer, tu familia tampoco, eres tú la que tienes que tomar una decisión valorando la vida en común que habéis tenido, sin falsas esperanzas. Pero para poder hacerlo necesitas tranquilidad, necesitas conocer tus deseos reales. La terapia que mencionas te iría bien para aclararte, para conocerte, para no tomar una decisión desesperada... Valora también la posibilidad de irte a vivir sola o con alguna amiga para no tener que soportar la presión familiar...

Y sobre todo intenta ser realista ¿vale?

Un beso,

Crecer2011

Valora y finaliza.

Muchísimas gracias, en verdad no se si estoy mal o no pero quiero creer en el poder del amor, yo se que el me ama no puedo estar sin el ni el sin mi, ayer estuvimos juntos converzamos iremos juntos a terapia porque su psicóloga quiere conversar conmigo y la verdad quiero ayudarlo, quiero intentarlo todo y esto nunca lo habíamos intentado antes, nosotros tenemos una historia muy larga nos conocemos desde hace 15 años,hemos pasado por mucho para poder estar juntos nuevamente, ahora por muchas circunstancias han sucedido cosas negativas, pero también creo que el amor lo puede todo y la verdad aunque yo siempre dije que un hombre violento o mujeriego nunca cambia pero realmente veo su voluntad de cambio, lo intentare, me arriesgare, no quiero quedarme con la idea de que hubiera pasado si.....quiero estar allí quiero sentir ese cambio, tal vez este equivocada no lose, poreso iré a la terapia, espero todo salga bien se que tomara tiempo, pero tengo todo el tiempo del mundo si mi pareja realmente lo quiere así, el asume toda la culpa y reconoce y quiere cambiar, porque al final yo se que estemos donde estemos lejos del otro igual eseguiremos enamorados como siempre, porque así fue siempre aunque estuvimos separados, en diferentes ciudades siempre nos amamos en silencio y yo no quiero hacer una nueva vida porque se que el siempre estará allí en mis pensamientos y en mi corazón por ese amor que esiento por el lo intentare yo creo en su voluntad de cambio y aunque me ekivoke no importa me ekivocare con la idea de que lo intente TODO. No pierdo la esperanza al leer que hay personas que si cambian......también pienso que todo es posible cuando uno quiere ojala Dios nos ayude, muchas gracias por su consejo .

Bendiciones