Le soy indiferente a los demás

Hace tiempo que tengo un problema y que creo que ha ido empeorando...

A ver, para empezar, soy una chica de 26 años y me considero afectuosa, simpática y con mucha empatía, por lo que no me es difícil comprender a los demás, escucharles... Me gusta mucho ayudar a la gente.

Siempre he pensado que eso son cualidades positivas tanto para mi misma como para los demás, pero últimamente siento como si mi persona fuera indiferente a la gente que me rodea.

Siempre me ha costado mucho hacer amigos, si empezamos en la escuela, yo era una niña muy insegura y mis compañeros del colegio, la mayoría eran todo lo contrario a mi, además que no habían muchos niños en la clase. Tendía a juntarme con los que no eran muy aceptados, porque conmigo se sentían bien y yo con ellos y, de esta manera, me imagino que los demás me metían en el mismo saco y ya no me hacían demasiado caso.

Al llegar al instituto, seguí juntándome con dos de estas niñas de la infancia a las que nadie les hacía demasiado caso... Y en el instituto, la verdad es que no era de las que destacaba en clase ni yo recuerdo ''esforzarme'' demasiado para encajar en algún grupo. La verdad, las veces que lo hice siempre sentí que no era aceptaba y dejaba de esforzarme. Siempre me sentía más cómoda juntándome con dos o tres chicas pero, a pesar de estar cómoda con ellas, tampoco me sentía muy identificada con su forma de ser. De estas niñas ya no he sabido más por cierto, ellas quedan pero a mi no me dicen nada.

Ahora que ya estoy en estudios superiores, me pasa algo parecido. Ya no me considero tímida ni insegura, me he abierto a los demás y desde el primer día de clase me empecé a relacionar con todo el mundo. Pero, algo raro pasa, que veo que se forman grupos y yo estoy en todos y en ninguno. Siento que no encajo ni conecto demasiado con nadie en particular, hay respeto, buenas palabras... Pero siento que las cosas no pasan de ahí. La gente queda para salir fuera de las clases, a mi nadie me dice nada. Yo le he propuesto a algunas para ir a tomar algo o de compras y me dicen que sí... Pero sé que no tienen ganas. Al final todo queda en palabras. El curso ha terminado y no he hecho ningun amigo. Me gustaría saber que hago mal. Es como si llevara una maldición encima desde la infancia.

3 respuestas

Respuesta

Me alegro mucho que haya comenzado su presentación con cualidades tan necesitadas hoy en el mundo, de usted misma. Es una alegría saber que usted misma se da cuenta de que tiene esos valores tan anhelados por la madre tierra.

El punto de duda que me surge ¿Usted se los cree, verdad?. Se lo pregunto porque hay muchas personas que pueden darse cuenta, pero no lo terminan creyendo por lo que dice el resto.

Espero que usted si haya interiorizado su descripción :).
Que le cueste hacer amigos, puede ser por muchas razones. La sociabilidad no es siempre la mejor arma que el ser humano tiene. Muchos, tienen miedo del otro, sobretodo cuando no se conocen.

Creo que el motivo de porque usted se une a quienes no son muy aceptados socialmente es porque tal vez de forma inconsciente, busca reparar eso y tratar de se sientan incluidos, al menos en el mundo que usted va creando. Algo muy positivo, claro está. Y que el resto diga o no diga algo, respecto a eso... Que no le importe, Señorita. A menos que sea alguien de confianza quién se lo diga, y los motivos de eso, sea su bienestar.
Respecto a lo que me dice de su curso, en estudios superiores: No es malo que pertenezca a todos los grupos y a la vez a ninguno. Sociabilizar con todos, a usted le da experiencia para saber cómo actúa el resto, y el hehco de no involucrarse más allá, también puede ser algo positivo. Si me permite serle sincero, usted no debe buscar amigos, en un año. Los amigos que encontrará en la vida, se los terminará eligiendo el tiempo, puesto que ahí irá conociendo realmente a la gente.

No hay nada malo con usted. No está haciendo las cosas mal. Sólo preocúpese de ser siempre sincera consigo misma, y no actuar por quedar bien frente a otros. Piense en su bienestar y en qué la hace realmente feliz. Haga de su vida lo mejor para usted misma y sea lo que siempre ha querido ser. No piense en maldiciones o cosas así. Creo que lo único mal que usted hace, es esperar encontrar "amigos", en poco tiempo.
Una buena persona nunca está sola, asi que no tema por ello si alguna vez pasa por su mente. El punto es que los amigos que usted necesita, son amigos verdaderos, y esos requieren tiempo para encontrarlos.

Anímese. Y le repito: No deje de ser nunca como es usted. No se engañe tratando de ser algo contrario. Viva y luche por ser siempre feliz. Cualquier cosa o cualquier persona que quiera opacar o destruir su felicidad, no debe estar a su lado. Usted tiene el poder de elegir. Nunca lo olvide :).

Cualquier duda que tenga, vuelva a preguntar. Siempre existirán palabras para quien las requiera.

Mucha suerte :) !

P.D: Lamento mucho la tardanza, pero la Universidad me tenía un poco colapsado durante la semana.

Respuesta

Pues sinceramente no creo que hagas nada mal, por lo menos según lo que cuentas.

Tal vez esperes demasiado de la gente. En la universidad en general pasa lo que tu me dices, se hacen pocos amigos, la mayoría son conocidos y personas con quien sales de vez en cuando, al final de la carrera te quedan dos o tres amigos de verdad.

Pero lo último que tienes que pensar es que es una maldición o algo similar.

Mira, puedes tener conocidos, gente con quien salir de compras o de copas, pero amigos/as,amigos, con tener uno o dos basta y sobra.

Por ello, creo que no debes hacerte problemas, ya encontrarás alguien que sea compatible contigo, es como encontrar una pareja, hasta que no aparece alguien especial, parece que a nadie les gustamos, y no es así, de repente, alguien se cruza por nuestras vidas y todo cambia.

Un abrazo

Quizás sí espere demasiado de la gente, pero es que a día de hoy me conformo con que me hagan un poco de caso. Yo observo a mis compañeros y sé que no son amigos del alma y que muchos dejaran de verse... pero la convivencia, el día a día se hace más ameno cuando te llevas bien e interactuas con los demás. ¿Por qué todos encuentran su lugar y yo siempre quedo a un lado? No sé qué hago mal.

¿Me podrías dar algunos consejos para conectar con los demás?

Saludos y gracias.

La verdad es que no se que consejos darte, mas allá de lo que te he dicho.

Claro que el día a día se hace mas ameno cuando interactuas con los demás, pero si tu haces lo correcto, eres amable, simpática, no te metes demasiado en la vida privada de los demás, no haces preguntas incómodas, no pones pegas cuando te invitan a algún sitio... pues no se que decirte.

Quizás decirte que no estés tan pendiente de las reacciones de las otras personas y que no pienses que hay algo especial en contra de ti, porque realmente no lo creo, la mayoría de la gente no es demasiado complicada, sí que existen personas difíciles con quienes no es fácil empatizar, pero son las menos.

Como última idea se me ocurre, que si quedas con alguien para hacer algo, por ej: salir, ir de compras, etc, y no te llaman, pues llama tu y diles "Oye, habíamos quedado para hacer algo juntos, que te parece si vamos mañana o el fin de semana" porque a veces por no llamar, te quedas con la duda y a la otra persona le sucede lo mismo, piensa "si no me ha llamado es que no querrá salir.

Siempre hay que evitar los malos entendidos y animarse a llamar.

Pero no te quedes con la idea de que haces algo mal, porque no es un pensamiento que te ayude y además no creo que sea correcto.

Suerte

Respuesta

Espero q me leas! Y te comento que ha mi me esta pasando lo mismo, siento que tengo tus mismas cualidades y tus mismos pensamientos al preguntarme que hago mal por no conectar con la gente, soy amable, respetuosos e intento hacer bromas para sentirme aceptado... eran muy pocos los dias que me la pasaba bien en la U, es muy triste y desesperante que pasen los dias y no tener con quien reir, bromear, contar tus secretos o las babosadas q hiciste hoy, pero alguien me dijo que hay q hacer algo q nunca has hecho para tener lo que nunca has tenido! Lo siento como un gran reto tal vez algo ficticio pero tengo la esperanza.. que necesitara mucho esfuerzo y constancia.. tal vez en eso fallamos en q no nos esforzamos lo suficiente para salir de ese bucle! Tal ves no puedas conectar con toda la gente no todo depende solo de ti! Solo se tu misma.. habra gente q te reconecera.. yo he tenido dias q me la he pasado muy bien y es siendo yo mismo, disfrutan de mi compañia y disfruto de sus compañias, pero a veces es tan dificik ser tu!