No sé que hacer, mi hijo miente!

Hola que tal soy una madre de familia que trabaja al igual que mi esposo, mi hijo se queda con su abuela hasta que yo regrese, en este momento estoy realmente desesperada mi hijo de 7 años ha comenzado a mentirnos al inicio eran mentiras leves, por ejemplo cuando le preguntaba si había hecho la tarea me decía que si, luego le decía que iba a revisar sus cuadernos para revisarlo y no quería, decía que "no" que todavía no lo había hecho, así como este ejemplo varios similares, pero lo último que está haciendo ya me preocupa, esta empezando a traer plata a la casa, cuando le pregunto de dónde, me dice que un amigo de su salón le ha dado, le insisto a que me diga la verdad dice que fue por un intercambio por unjuguete, luego que se lo ha encontrado, etc.
No se que hacer he peleado en varias oportunidades con mi esposo por que el es de la idea de castigarle (pegándole) pero a mi no me parece, siempre le he dicho que deberíamos conversar con él, pero ya lo hice y veo que su actitud esta empeorando, ahora me doy cuenta que miente por todo ha llegado a escribir en su agenda del colegio anotaciones que no son ciertas pidiendo plata. Por favor ayúdenme lo apreciaré un montón.
{"lat":-12.1252642183316,"lng":-76.81640625}

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente pegándole no conseguirán nada, todo lo contrario se pondrá más rebelde.
Pero si deben tomar cartas en el problema pues puede ser que tu hijo esté robando, hay que averiguar de donde saca el dinero y el porqué de sus mentiras.
Normalmente cuando los chicos mienten, es porque se inventan una realidad paralela, que los satisface más que la que tienen, lo que sucede es que las mentiras de tu hijo, tienen además una acción peligrosa.
Tienes que vigilar totalmente sus compañías, no permitir que esté sólito con chicos más grandes que él, aunque sean primos.
Y decirle que si no dice la verdad, tendrá castigos, como por ejemplo, no salir a jugar, no comprarle las cosas que le gustan. Tener que quedarse todo el fin de semana en tu casa sin salir. En fin castigos acordes a su edad.
Además deben decirle tu marido y tu, que no creen lo que les ha dicho y que se quedarán sentados al lado de él hasta que no diga de donde saca el dinero.
Y lo tienen que cumplir, se sientan con el en el medio, y con cara muy seria y muy enfadados le ordenan que les cuente todo lo que hace.
Además creo que si sigue con su actitud, tendrás que llevarlo a una psicóloga, porque puede ser que tu niño sea mitómano que es un trastorno psicológico por el cual las personas mienten y no son conscientes de ello.
Primero trata de averiguar por ti misma, habla con sus amigos, habla con su maestra, exigéle a tu niño que diga la verdad, averigua que hace cuando sale del colegio, no lo dejes salir a jugar, vigila sus compañías, vigila que mira en la tele.
Si todo eso no da resultado, entonces pide cita con una psicóloga.
Cuéntame como te ha ido
Hasta pronto