Hipnosis

Hola, tengo problemas graves de agorafobia con ansiedad des de hace más de un año, a día de hoy solo puedo salir de casa y alejarme unos 10 minutos y no se como resolverlo.
Fui a un psicólogo que dijo que me ayudaría con hipnosis pero solo hablábamos y de hipnosis de me hacia nada y al final lo dejé porque no me gustaba.
El problema es que si estoy unos días sin salir parece que el problema se agrava un poco y no se como hacerlo.
¿Tu crees que con hipnosis este problema se puede cortar de raíz? ¿O hay alguna otra manera?
Además cuando salgo muchas veces siento cansancio y mareo, a parte tengo problemas de rodillas, y todo esto hace que no me quiera alejar mucho de casa.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente no creo que un problema de agorafobia se solucione con hipnosis, pero esa es mi idea, cada profesional tiene sus métodos.
Yo te aconsejaría que fueras a un psicólogo tradicional, y que te guiara para ir dando pasos cortos, es decir ir venciendo tu fobia de a poco.
Lo del cansancio y mareo creo que se debe a la ansiedad que sientes por alejarte de tu casa, o por la falta de ejercicio.
Puedes comenzar a salir acompañado, eso es muy importante en las fobias, sentir que estás con alguien y luego en la medida que puedas, salir solo con un teléfono móvil conversando con alguien, pero no alejándote demasiado hasta que te sientas bien seguro de ti mismo.
Además hoy en día existe medicación que ayuda mucho en las fobias, como el caso de Rivotril.
También te aconsejo que consultes con tu médico, pues no lo puedes tomar por tu cuenta, es muy importante que te ayudes con un medicamento, que no te traerá ningún efecto secundario importante y te puede ayudar mucho.
La agorafobia se vence, tienes que tener paciencia, ir de a poco, conseguir un psicólogo tradicional y tomar la medicación.
Mucha suerte