Necesito ayuda para superar la timidez y mejorar mis relaciones sociales

Hola, tengo 19 años, me siento solo. Desde pequeño siempre he sido un chaval muy tímido, no se como pero me acuerdo y es muy triste para mi que cuando apenas tendría 4 años estaba solo en los recreos del colegio y siempre pensaba que por qué no tenia amigos como todos los que veía alrededor mía, no era capas de acercarme a un niño si quiera i ponerme a jugar con el, hasta que un día me dio por fijarme en un grupo de niños que andaban por allí i fui detrás de ellos asta que conseguí en que fuesen amigos míos, pero nunca llegaría a caerles bien pues con el paso de los años también seguía solo, bien porque ellos se fueron a otra ciudad o se echaron otros amigos. Loqe quiero decir es que por lo que recuerdo siempre e estado muy solo porque siempre que recuerdo en mis etapas siempre ha habido soledadi creo que me ha dejado bastante marcado. Soy de un pueblo i la gante de aquí me ven como uno raro, nunca salia por aquí porque no tenia con quien ir, i cada ves que veía a la gante en pandillas me deprimía, viendo que ellos siempre lo estaban pasando bien y yo aburrido. Cuando llego mi etapa de la ESO tenia amigos pero cada uno estaba en una clase, por eso siempre estaba solo en las clases, no hablaba casi nada i los gamberros se reían de mi, esto me afectaba más y mi timidez se hacia mayor y acabe la Eso amargado i sin un amigo en el que coonfiar. Años siguientes cuando me traslade a otra ciudad para seguir con el Bachiller puesto que en mi pueblo no se estudiaba, me empecé a dar cuenta que yo tenia un problema, veía que nadie me hablaba i quise hacer amigos i acabe con un grupito de 3, pero yo no hablaba nada siempre estaba al margen i pendiente que hablaban mis otros dos amigos, así estuve un año, cuando ya decidí cambiar, me empecé a dar cuenta que era yo el problema, i que yo era el que no entablaba una conversación con la gante hasta que ise algunos amigos, en la actualidad tengo muchos porque ya me e dao cuenta que lo que tenia que hacer era perder la vergüenza i hablar con la gante, sin embargo cuando qero relacionarme con personas más espabiladas porque son la clase de personas que me caen bien, ellos se ríen de mi en muchas ocasiones, i hasta me dicen que no estoy bien de la cabeza por como actúo en algunas ocasiones o por como digo las cosas, me siento deprimido y solo porque aunque tengo amigos están cada uno por su lado i cuando llegan los fines de semana no se pa donde tirar, cada uno esta por su lao con sus pandillas de amigos, y en diferentes ciudades, pero yo no tengo eso i por eso me tengo que quedar en casa. Intente en mi pueblo, hace un año volver a salir con gente de allí pero ellos parecen no aceptarme siempre están de cachondeo conmigo i me exan en cara que yo nunca e tenio amigos i que no venga ahora, i acabo peleándome con ellos por loqe me quedo más solo, me considero un chaval normal, de hecho cuando salgo en la actualidad o me dan la oportunidad de ir a algún grupo de gente siempre suelo caerles bien, se acuerdan de mi o soy el que más destaco, actúo como si fuese el más espabilado i se ríen conmigo, pues creo que e cambiao bastante en como yo era antes, pero la gente del pueblo párese no darse cuenta de que algo e cambiado, cada ves que llego no me aceptan siempre empiezan con el cachondeo conmigo. Ya no me atrevo a ir solo para que se rían de mi, pero otros que he conocido pues también se ríen a veces, pero la mayoría de los que conozco suelo caerles muy bien, Necesito ayuda por favor, quisiera saber que hacer para tener amigos en mi pueblo i salir con la gante de aquí, cuando llegan las fiestas stoi solo i me tengo que quedar con mis padres i acababo con depresión. Esto a hecho plantearme de irme a la ciudad i conocer a gante nueva, pero si me voi se que nunca voi a tenerlos donde esta toda mi familia i me da pena de dejar el pueblo, ademas de que no se si voi a encontrar una pandilla que me caiga bien para salir por sevilla.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes un buen problema. Vivir en un pueblo no es fácil ni tampoco es fácil demostrarles a los demás que has cambiado, ya que ellos solo quieren verte como tu erás antes y por eso te rechazan. Hay dos opciones:Una, es irte del puebko y rehacer tu vida en otro sitio, y la otra ya que me dices que toda tu familia está en el pueblo y no quieres verte solo, pues mi consejo seria que aunque te cuieste mucho trabajo tienes que darle a entender a todas aquellas personas del pueblo que has cambiado y tienes que luchar para que te acepten cueste lo que te cueste, si quieres de verdad seguir allí. Un consejo más, el quedarte en tu casa y no estar con los demás por vergüenza o temor a que te rechacen es lo peor que puedes hacer porque así lo único que vas a conseguir es caer en una buena depresión. Anímate y consigue con todos tus esfuerzos que la gente te quieran y te aprecien como tiene que ser.