Soy muy débil y eso no me gusta en mi...

Hola me llamo gabriela tengo 18 años nací el 18 de marzo de 1992, signo piscis, nací prematura, tuve muchas veces apunto de morir cuando niña, soy hija única bueno tengo ahora un medio hermano, mis padres son separados, sufrí con eso, pero cm que no lo decía, pero de alguna manera lo demastraba portándome mal, y bueno y desde ahí que siempre a sido así, soy cobarde y bueno entregue mucho mi corazón antes, conocí la soledad y lo estuve por mucho tiempo, eso me hizo egoísta, en fin tengo muchos problemas con mi mama somos muy distintas, incluso dice que se canso de mi, que hizo lo que pudo, me dijo que soy poco humilde, que soy terca, egoísta, y que me parezco a mi papa y que ya esta casada de eso... Y no se si tiene razón pero yo no tengo la culpa de tener la genética de mi papa, mi papa no me apoya en lo económico, en lo afectivo si, es que soy de piel y valoro eso, aunque eso no quiere decir que no valore lo demás, pero mi mama cree que lo apoyo más a el, y no es así, no se a veces siento que ya no puedo más, quisiera desconectarme de la gente y así no sufrir tanto, pero mi personalidad es ser sociable y aunque he estado mucho tiempo sola no me aconstumbro a la soledad necesito a alguien aunque sea una persona que me escuche y m entienda con eso me basta... Tengo un serio problema siempre tiendo a retroceder en vez de avanzar en la vida... Tengo amigos, pero pocos, pero son ellos los que siempre hablan y yo la que escucho, pero también necesito que me escuchen a mi y a veces no lo hacen, por eso que cuando encuentro a una que lo hace hablo más... En fin no sé si me puedas ayudar, espero que tengas un bonito día, besos.
Respuesta
Querida amiga, veo que tu infancia te ha marcado bastante. Sé que no tienes la culpa de ser como eres, pues los genes son así, pero hay veces que tenemos que hacer un esfuerzo, y intentar de cambiar, comprender un poco más a tu madre porque si te descrimina es porque ella por lo visto lo pasó mal con el carácter de tu padre y por eso deberías de cambiar un poco con ella. A lo que me dices de que nadie te escucha, intenta acercarte más a los demás y olvida todo tu pasado porque eso no trae nada bueno, intenta empezar de nuevo para hacer de ti una nueva persona. Un beso!