No se que fobia tengo

Hola:
Últimamente me estoy dando cuenta de que tengo miedo a las situaciones que no puedo controlar. Por ejemplo: Fui al dentista y como me dijo que no me podía mover me puse muy muy nervioso, e incluso estuve a punto de marchar con la muela agujereada, en cambio si me dijese que me puedo mover cuando yo quiera estoy más tranquilo. Ejemplo: Cuando hice practicas en un banco y podía entrar y salir a tomar café cuando yo quería, no tenia problemas, pero cuando tuve que trabajar 8h y no dependía de mi abrir la puerta para tomar el café sino de la clientela o del director del banco, me agobiaba tanto que la única manera de tranquilizarme era descalzarme para sentir frio por todo mi cuerpo. El frio es lo único que parece relajar o mitigar ese nerviosismo o tensión que tengo.
No se si es una Fobia o es que soy muy nervioso, pero veo que va aumentando con la edad.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Deberías ir al psicólogo, por que puedes tener claustofobia, o bien un transtorno adaptativo.
No es nada serio pero si que es verdad que ira aumentando con el tiempo, lo que va muy bien y normalmente a todo el mundo le va bien, es realizar algún tipo de ejercicio de relajación, ioga o meditación, taixi. Etc
pero le aconsejo que vaya a su medico de cabecera para que le envíen al psicólogo, no le daan medicación sino unas pautas le ira muy bien